Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A veces deseamos que lleguen a nuestra vida más abundancia.  Sin embargo, tenemos la mente y los espacios de la casa, llenos de pensamientos y  cosas que ya no usamos y tampoco permitimos que el universo nos ayude, dado que la gente se centra en el miedo, en vez de soltar y confiar.

La mayoría de los seres humanos, viven recordando el pasado y otros pensando en el futuro.  En ese espacio temporal,  se nos olvida el más importante: el presente.  El habitar el aquí y el ahora, que es donde existe el  poder divino que nos hace dueños y merecedores de la abundancia infinita del universo.

Si tan solo,   se aprendiera a vivir en el presente y comprender que el instante presente es la mayor riqueza con la que cuenta. Tal vez, esas conversaciones y pensamientos de miedo, escasez , sentimientos de impotencia, se transformarían en experiencias llenas de prosperidad.   Pero no solamente la prosperidad entendida en las cosas materiales, sino en la riqueza del ser interior, pues la  riqueza sin un corazón rico, es apenas un miserable pordiosero, como dice mi amigo Deepa- Chopra.

Para que suceda la transformación debemos empezar por  realizar y crear hábitos a partir de pequeñas acciones, como por ejemplo, limpiar los armarios de aquello que ya no usas.  Hacer espacio para lo nuevo. Regalar las cosas que llevan más de seis meses en tu closet.  Ordenar la casa, botar papeles, desapegarse de esas relaciones tóxicas que cargas en tu mente, perdonar para ser libre  del otro y encontrar la paz interior. .

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Así que mientras los limpias dígase a sí mismo, que está limpiado sus armarios mentales.  Al universo le encantan los gestos simbólicos y esto tiene que ver con la sugestión.

Es hora de comprender que el único responsable de la carencia de prosperidad en su vida, es usted mismo.  ¿A cuál de todas las creencias que le condicionaron en su niñez es fiel?.  Todo tiene que ver con su forma de ver el mundo y en donde enfoca su mente.   Si ve pobreza y no puede ver, por un instante que el universo es maravillosamente abundante y que está en constante evolución, no podrá hacerlo realidad en su vida.  .   ¿Está centrado en sus deudas, y preocupado por saber cómo pagarlas?   Así no funciona la prosperidad.

Hace años, que vengo practicando un poderoso ejercicio sobre la abundancia y me maravillo con la abundancia del universo, observo todo lo que me rodea, comenzando por mi cuerpo, los millones de células saludables que habitan en él, la magia de la procreación, el comportamiento de la naturaleza, los motivos por lo que la gratitud colma mi vida,  tantas cosas que agradezco a diario, los latidos de mi corazón, mi respiración, ver a mi seres queridos, los dones y talentos con los que nací y que cada vez crecen al desarrollar mi consciencia, lo genial es que abrir la ducha en las mañanas, el placer de caminar, la belleza de una flor, la risa de mi amado nieto, compartir con mi joven hijo,  en fin la lista es larguísima.

La pobreza existe en el mundo, porque hay mentes pobres y condicionamientos sociales grabados por años, creencias limitantes. Hay personas que no saben que a conciencia que nacemos con un potencial ilimitado de abundancia, con talentos únicos, con una capacidad creadora, que a diario cada persona maneja 60.000 pensamientos al día, que usted es el dueño de su mente.  Hay que comprender que nos condicionaron y nos siguen condicionando, que estamos dormidos y que llegó la hora de despertar y de integrar la conciencia de unidad en el mundo. Es decir, comprender que todo lo que sucede afuera, tiene que ver con nuestro mundo interior y que todos estamos conectados con el otro, que no existe la separación.  La ley del espejo.

En mi taller sobre el mapa de los sueños, el camino de la prosperidad, brindo herramientas prácticas sobre el poder de la mente y cómo impresionar nuestro subconsciente.

Algunas personas se ponen furiosas cuando se les dice que su pobreza, tiene que ver con sus creencias y la actitud de su conciencia.  Llevo años, aceptando que la única responsable de mi prosperidad soy yo.  He trabajado en el merecimiento, autoestima, auto-confianza, creado una relación con el dinero, ya que es una idea en la mente de Dios y es bueno, muy bueno.

Así que lo que comprobado, el dinero se materializa fácilmente. ¿Cómo reaccionas ante esta afirmación? ¿se  lo cree? ¿se enfada? ¿Lo deja indiferente? Si tienes cualquiera de estas reacciones genial. Has conseguido mover en lo más profundo de tu ser, aquella creencia que te impide conectarte con la prosperidad infinita. A sacudido ese punto de resistencia a la verdad natural, que usted es hijo del todopoderoso.

Es hora de practicar y transformar hábitos

Regocíjese por la abundancia de los demás

“No postergue su propia prosperidad con celos o resentimientos porque hay otras personas que tengan más que usted. No critique la forma en que los demás gastan dinero. Eso no es asunto suyo.  Cada persona está bajo la ley de su propia conciencia”.

Transforme sus  pensamientos, cuide su vibración, administre sus emociones. Eso no quiere decir que no las experimente.

.Bendiga la buena suerte ajena.

¿Es usted mezquino con las propinas?.

¿En la navidad hace caso omiso del portero de su casa o de su oficina? ¿en los restaurantes pide siempre los platos más baratos de la carta?

Hay una ley “de la demanda y la oferta”.  El dinero tiene una manera propia de acudir a donde se le necesita.  Confíe en el universo que el dinero siempre fluirá.

Así que te invito a que visualices que estas de pie en la playa, observando la vastedad del océano con pleno conocimiento de que ese océano es la abundancia que está disponible para ti.  Si observas te darás cuenta de que siempre habrá de sobra para todo el mundo.  Usted no puede despojar a nadie, ni nadie puede despojarlo.  Abra los brazos y diga estoy abierto(a) para todo el bien y la abundancia del  universo.  Eso te dará una sensación de expansión.

Recuerda que el universo solo podrá darte aquello de lo que tienes conciencia, así que transforma tus pensamientos de escasez y practica la extravagancia a la hora de pedirle al universo.  Es importante que crees un mantra y que seas abundante cuando lo uses.

Taller Mapa de los Sueños, el sendero de la prosperidad:  interesados escribir a:

giovannafuente@yahoo.com

Realizamos talleres in houses en las empresas para brindar herramientas a los trabajadores que les permitan tener un mayor bienestar emocional.

La pregunta del Coach:

¿Qué relación tienes con el dinero?

¿Qué sucede con tu merecimiento?

¿Cuándo pagas, lo haces con miedo o con confianza en la vida?

¿Cómo te comportas ante la incertidumbre?

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar