Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay personas que pueden estar atascados en sus emociones y no tienen consciencia de lo que les sucede. Piensan que es normal y lo naturalizan.  Viven estresados y tampoco hacen consciencia de que su cuerpo les habla. Pero no lo escuchan. No encuentran respuestas y su diálogo interior es siempre, muy crítico, se culpan, se castigan y podrían sentir rabia con la vida cuando las cosas no les van bien.  ¿A quién no le ha sucedido alguna vez?.  Eso es normal, solo que cuando se vuelve algo que forma parte de la cotidianidad y no se hace absolutamente nada para salir del hueco negro es cuando te encuentras emocionalmente bloqueado.  Estas en un callejón sin salida donde la tristeza se ha vuelto lo más normal para ti, y estar triste te hace compañía en cada instante de tu vida.

En estos tiempos algunas personas estas atrapadas por el miedo a lo que puedan perder o les pueda suceder, en el entorno de lo negativo y otras ni siquiera pueden disfrutar del presente, por estar preocupados por el futuro, más en estos tiempos donde el contagio emocional hace de las suyas, y para algunos la palabra es: ‘que horror’, ‘todo esta terrible’ etc.. y ni siquiera hacen consciencia de lo que dicen y de las palabras también tienen una carga energética  y van por ahí repitiendo todas los atropellos que se comente a diario sin pensar que sus palabras también influyen en el ambiente emocional del otro.

Hay algunas personas que sufren y llevan por dentro un dolor muy profundo, porque no han logrado desapegarse de una pareja, o del trabajo que perdieron, o no han logrado superar la perdida de un ser querido, pero no son conscientes que cada vez más esas heridas emocionales los esclavizan y los postran en el dolor.

Como Coach de vida y empresarial he apoyado a cientos de personas, ejecutivos, presidentes de compañías, ciudadanos, en fin, personas hermosas que cargaban con una mochila de dolores emocionales que ni siquiera sabían que llevaba a cuestas, pero que en su proceso de coaching liberaron para siempre y su vida se transformó, algunos se casaron, otros se fueron  a cumplir sus sueños, irse del país, les salió el trabajo que deseaban y como una reciente coach que en su proceso de coaching ya para terminar la penúltima sesión, me dijo: adivina a que no adivinas, y yo le dije cuéntame, encontré el trabajo que deseaba, sucedió un milagro y tengo trabajo.  Ella me contrato porque sentía que la vida le estaba dando la espalda.  Llevaba un año sin trabajo, porque a su jefe no le gustaba su alegría y la fastidio dejándola sin contrato.   Así que me contacto e iniciamos un proceso.  El objetivo era recuperar su autoestima y reconciliarse con la vida.

Desde la primera sesión en un proceso de coaching se logran resultados.  Ella se comprometió con su vida e hizo lo necesario con ella misma y lo logró.   Cuántas personas invierten en ropa, restaurantes y cosas banales y poco en su vida interior.   En un proceso de coaching hay que invertir, pero te aseguro que esa es la mejor inversión de tu vida, esa sí que te multiplicará lo invertido y podrás lograr salir de esa vida de sufrimiento interior que llevas.

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Qué inversión has hecho en tu vida para tu crecimiento interior?

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste escuchado y valorado?

¿Qué deseas soltar para siempre y transformar de tu vida?

(Visited 209 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar