Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En muchas sesiones de coaching que vengo realizado desde el año, 2010, cuando me certifique como  Coach de vida y empresarial, y en estos años de seguir estudiando he observado en algunos coachees y también en mi misma, que cuando dejas de confiar en ti y en tus poderes como ser humano, todo se viene abajo.

Es verdad, que cuando tienes un sueño o meta e insistes en alcanzarlo, quizás en el camino vas a encontrar obstáculos, como cuando el príncipe del cuento de hadas, quería rescatar a la bella durmiente y en el camino, aparecieron los dragones.

En la vida, aparecerán dragones y algunos más grandes que otros.   También sentirás que ya no puedes más, que has tocado todas las puertas y que ninguna se abre para ti, que has orado, llorado, pedido al todopoderoso  y que no te sientes escuchado. Puede suceder que te sientas cansado, que hayas perdido la esperanza, sin embargo, hay una cosa clave que jamás puedes perder, la confianza en ti mismo y la fe de que la montaña se moverá hacia ti.

Es primordial cuidar nuestra autoestima y la creencia en nosotros mismos, como hijos del todopoderoso, llenos de capacidades y talentos, aún sin explorar.

Hay personas que dejan sus sueños en un rincón, porque en la primeras de cambio, se tropezaron con grandes rocas y tiraron la toalla, durante años, soñé con graduarme de periodista de la Universidad donde estudie, la Sabana, sin embargo, por circunstancias de la vida, incluso comencé a ejercer el periodismo sin haberme graduado y después de mi carrera de periodista, y de obtener reconocimientos, lo logré, cuando mi hijo tenía 15 años.

Nunca negocié mi sueño, siempre estuve vigente y por más circunstancias y desafíos que se me atravesaron, obtuve mi grado con mérito y por ello, sé a conciencia que los sueños no se negocian y con este sueño he surcado otros sueños que siempre me han llevado a seguir hacia nuevos rumbos tanto en mi quehacer de periodista como Coach de equipos, ejecutiva y empresarial.

Al fin de cuentas todo es una experiencia.  A veces, toma tiempo darles forma, pero llegarás a ello, así tambalee la autoconfianza en ti mismo, y la autoestima se te venga al piso. No obstante, deberás recordar que como lo expresa Wyane Dyear en el libro: ‘El poder de la Intención’ el universo se abrirá ante ti, si sigues cultivando en ti el deseo de salir adelante y crecer como ser humano, cultivarte para llegar lejos.

Eso se logra, como decimos en coaching, con pequeños pasos de bebé, cada día haciendo una pequeña o grande acción que te lleva hacia esa meta.

El poder de la confianza en ti mismo, así los demás no crean en ti, es lo que te llevará a abrir puertas que estaban herméticas y a encontrar que el poder está en ti mismo.

La manera como nos sentimos, o nos vemos a sí mismos, nuestros pensamientos y la propia autodefinición marcan el rumbo de tu camino, sí tienes una pobre visión de ti mismo, afuera sucederá igual, porque no vales por lo que hayas estudiado, tus pergaminos, o lo que tengas en tu bolsillo, sino por tu esencia divina, como ser  humano.

Así que expande tus alas, respira, toma un descanso y coge fuerzas para seguir adelante. Recuerda que eres un ser humano increíble provisto de dones, talentos, inteligencia, sabiduría, en fin y que viniste a esta dimensión a poner todo lo que tienes al servicio de la humanidad.

Pero esos dones florecerán en la medida en tu creas en ti con toda la fuerza interior que tienes, deja de dudar de autocompadecerte, sal del triangulo del drama, del victimismo y entra en el triangulo del protagonista.

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Qué creencias te limitan o sabotean tu vida para que dejes de creer en ti?

¿Cuál es tu dialogo interno?

¿Qué te dices a ti mismo?

¿Qué te gustaria lograr sí cultivarás en ti la confianza total?

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 576 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar