Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mayoría de personas caen en la costumbre de explicarlo todo y de hablar demasiado. Pero casi nunca se dice la verdad, de lo que se siente y se piensa.  Existe una especie de hipocresía social, consigo mismo y con los demás. Reprimimos nuestras expresiones, a veces hacemos lo que otros quieren, pero no lo que queremos nosotros.   Solo por el hecho de lucir bien y ganar la aprobación de los demás.  !creencias más erradas, cuando la aprobación principal proviene de nosotros!.

La vida está llena de circunstancias, el problema es que estamos controlados por el ego (esa parte del yo humano que siente que estamos separados del todo). Pero la verdad, es que estamos más unidos de lo que pensamos.  No estamos separados.  En cada ser humano habita el poder divino para resolver las situaciones de la vida.  Todo lo que sucede en nuestro presente, nos sucede para que descubramos el ¿para qué? y ¿no el por qué nos sucede?.

Las personas no se  comunican consigo mismo.  Hay una barrera para expresar lo que sentimos.  Todos de alguna manera vivimos en el lucir bien.   La hipocresía ronda en la sociedad.   Es válido que empecemos a reconocerlo, como nos invita el budismo.

A veces, malgastamos el tiempo en las conversaciones cuando le damos poder a criticar, a hacer  juicios, nos maltratarnos, nos consideramos torpes, indignos de la prosperidad, de la iluminación de la sabiduría.    También le damos el poder a creencias, como el no puedo, no soy capaz, no valgo lo suficiente, no lo merezco.    Estas creencias las podemos cambiar por soy capaz, yo valgo por el solo hecho de ser un hijo de Dios, me merezco todo el bien y la prosperidad.

No estamos conscientes de nuestros pensamientos.  Un ser humano al día, tiene 60.000 pensamientos y siempre lo repetiré y el 99.9% de estos pensamientos son negativos.   Entonces estamos llamados a responsabilizarnos de nuestros pensamientos y despertar el observador para transformar esos pensamientos, en unos más armónicos.

Tampoco somos conscientes de las palabras que pronunciamos.   Hay que reflexionar sobre las palabras que decimos, pues a veces, declaramos la guerra a otros y a nosotros mismos con lo que decimos, sin tomar conciencia de lo que hacemos.   Cuando se habla de paz, se habla de respetarnos, valorarnos, y de aplicar máximas de vida, como la regla de oro, no le hagas a otros, lo que no quisieras que te hagan a ti.

En la mayoría de los casos, pensamos una cosa, decimos otra y hacemos otra.  La coherencia, no es un regalo de los Dioses.  Hay que trabajar en ese crecimiento interior para ser cada día más coherente, para ir hacia la anhelada paz que buscamos afuera y que solo habita en nosotros.

Así que te invito a tomar acción y hacer conciencia sobre tus pensamientos, sobre las palabras que pronuncias, sobre la forma en que expresas la coherencia en tu vida, sobre tu amor propio, y la manera como cultivas y te preocupas por tu salud emocional y crecimiento interior.

La pregunta del Coach, giovannafuentes@yahoo.com

¿Qué cosas has hecho o haces, queriendo no hacerlas?

¿A quién o a qué les has dicho, si, cuando quieres decir no?

¿Qué cosas te has comido, así no te gusten?

¿En qué momento has dicho no, y te has permitido ser tu mismo?

Como Coach me dedico a apoyar a las personas a que descubran su grandeza interior, a que puedan superar bloqueos, barreras, a transformar el observador, pues cuando cambias el observador cambia tu mundo.   Como miembro de la ICF Colombia, inspiro mi labor en el código ético.  Tal vez te sientas abrumado y no encuentres respuestas.   Es hora de cambiar tu mundo, empezando por conocerte a ti mismo.

(Visited 24 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

3 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Syleolibros, en Amazon, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es Elegido Presidente, LA Oración de Francisco, FRancisco antes de ser Papa, LA HIStoria de Papa Francisco, Trilogia la Toma del Palacio, la HIstoria completa jamás contada, 1 ASí comenzó todo, 2 A SAngre y fuego, 3 TRágico desenlace, complementados con, El Eme y la Toma, OPeración Ratonera, JUSticia bajo fuego, y mas..

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar