Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“No me dan miedo las tormentas pues estoy aprendiendo a navegar”: Louisa May Alcott, la frase de la escritora estadounidense (reconocida por su famosa novela ‘mujercitas’  llevada al cine)  me inspira a hablar sobre la fabulosa facultad que tenemos los seres humanos de elegir.  Siempre he pensado que las circunstancias no nos definen.    

 

Así que si en algún momento de la vida cuando se  atraviesa por una situación difícil, en donde sientes que el mundo se te viene abajo, cuando suceden cosas relacionadas con los temas económicos, laborales, personales, de pareja, con los hijos, de salud, en fin, es cuando debes recordar que estos hechos de ninguna manera te determinan.  

 

Qué tu eres una persona digna, útil y transcendente. Que nada ni nadie tiene la potestad para ponerte una etiqueta.  Que no necesitas la aprobación de los demás. Solo la tuya. Que eres tú la principal persona en tu vida.    Solo son hechos, que te brindan una maravillosa oportunidad para elegir como responder ante la vida y evolucionar.  

 

Sin embargo, en la naturaleza humana frente a las cosas que aparentemente son malas existe el hábito ni bueno ni malo, de reaccionar de forma negativa. Por eso es común escuchar ciertas expresiones que reflejan esas reacciones.    Por ejemplo, que pereza, el día está gris.  Me da malgenio ir al banco y hacer filas.  Otro día acá en este trabajo que no me gusta, pero claro, me toca, en fin.  ¿Te suena común estas expresiones? Hay otras que se refieren a la economía, la política, el dinero etc..

 

Inconscientemente las personas le han dado poder a una serie de creencias que han tomado como ciertas que tal vez han generado en la conciencia colectiva una especie de incapacidad, un yo no puedo, no soy capaz, no me lo merezco.  No obstante estas situaciones. Cada persona  tiene el poder de transformar su observador. Cuando transformas esa conversación limitante y te haces amigo de una conversación transformadora que te empoderé, las cosas cambian.  Todos los seres humanos vemos la vida a través de un prisma de colores.  ¿Qué interpretación quieres darle a los hechos que te suceden? 

 

En los momentos complejos de la vida, es cuando debes hacerte la pregunta ¿cuál interpretación o respuesta me vendría mejor elegir? Una que me apoye a evolucionar o una en la cual caiga en un estado de víctima.  Según estudios, recordemos que la vida es un 10% lo que nos sucede y un 90% cómo reaccionamos o respondemos frente a ello.

 

Así que elige cuál es la postura o reacción que vas a tomar ahora en adelante cada vez que te suceda una aparente situación difícil, pues tal vez en eso que es malo, existe un propósito positivo que te llevará a encontrar tu brillo interior. Tú música.  A veces lo que tú crees que es no es.  

 

“Toda persona tiene su propia vocación o misión en la vida. En ellas no se puede ser reemplazada, ni su vida puede repetirse.  De modo que la tarea de cada uno es única como su oportunidad específica de llevarla a cabo”. Víctor Frankl, el escritor y psiquiatra austriaco que sufrió toda clase de penalidades en los campos de concentración nazi Cuando salió de allí, se enteró que sus padres y esposa habían muerto en las cámaras de gas. 

 

 

 En medio de las duras situaciones, él encontró motivos para aferrarse a la vida.  Frankl eligió ver la belleza en una cabeza de pescado que nadaba en un plato con agua. Su única comida.  Frankl tenía un sueño, vivir.  Su libro ‘El hombre en busca de sentido’.

 

La pregunta del Coach ¿Cuántas veces en tu día te quejas de lo que tienes y no tienes?

¿Crees en ti?

 

 

 

‘Océano Azul’, Coaching para el bienestar.   Como tu Coach Personal, te apoyaré a que encuentres tu grandeza y te empoderes a hacer  tus sueños realidad, desde tu ser superior. A transformar tus miedos y retarte a salir de la zona cómoda.

 

En mis retos personales he transitado un camino. Así que a través de mis experiencias de vida y mi firme decisión de evolucionar he encontrado mi misión de vida: apoyar a otros seres humanos a que descubran su propia luz.  Así mismo descubrí nuevos talentos  y oportunidades maravillosas en mi vida.  Y elegí trabajar en mis sueños.    

 

Pronto, Taller Mapa de los sueños, el sendero de la prosperidad.  Quieres aprender a declarar tus sueños, manifestarlos y planificar.  Próximo jueves enero 17 del 2013. Reserva tu cupo.  Mayor información a giovannafuentes@yahoo.com

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar