La capital salinera de Colombia, ubicada estratégicamente en la Sabana de Cundinamarca, fue premiada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) por tener uno de los mejores Planes de Desarrollo Territorial en el país, en la categoría Municipio con Desarrollo Robusto.

 Este reconocimiento fue entregado a Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, de manos de la Directora General del DNP, Alejandra Botero, y del Subdirector General Territorial del DNP, José Linares, por su plan de desarrollo denominado “Zipaquirá, ciudad de los servicios y las oportunidades 2020 – 2024”.

 En la evaluación para elegir al municipio como ganador se destacó la alta capacidad que ha tenido la administración de Zipaquirá para ajustar la formulación del Plan, las líneas estratégicas y programáticas para enfrentar la pandemia y la situación de emergencia, además de, las buenas prácticas para la solución de problemas relacionados a movilidad y seguridad alimentaria.

“Aprovecho la oportunidad para darle las gracias a todo nuestro equipo de trabajo en la Alcaldía de Zipaquirá, al Consejo Municipal, a los ediles, a los presidentes de Junta, a toda la comunidad en general que nos ayude en la construcción de este, el mejor plan de desarrollo del país. Ahora nos queda el principal reto de cumplirlo en su totalidad y no les quepa la menor duda que lo vamos a hacer. Mil gracias. Me siento muy orgulloso de ser el alcalde de Zipaquirá y de hacer que nuestra ciudad cada día progrese de la mejor manera”, así lo aseguró Wilson García.

Además, el DNP destacó que el Plan quedó como una guía para la buena gestión en el desarrollo del municipio.