Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Perdonar, es una acción que parece no ser tan fácil en la vida del hombre. Más cuando se tiene la creencia de que perdonar es cederle el poder al otro.  Todo lo contrario perdonar, es un acto de reconciliación con la vida.  Cuando no te permites perdonar, estas atando tu vida al sufrimiento.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. En una sociedad, donde se ha heredado de generación en generación creencias basadas en la cultura del premio y castigo, el hombre se ha convertido en su principal juez y verdugo. Perdonar no es entregarle  las llaves al opresor.  Esa es una creencia errada.   Perdonar es liberarte de tu pasado, y permitirte vivir en el presente, disfrutado de tu poder personal.

Es comprensible y razonable que el hecho en sí mismo no se justifique, pero perdonar va más allá de justificar un hecho, tiene que ver con la posibilidad de vivir una vida plena y descubrir que puedes acudir a tu poder personal, que te ha sido otorgado por derecho divino.  Según los maestros espirituales “cuando perdonamos nos liberamos del pasado, y encontramos la respuesta a casi todos los problemas de estancamiento que se presentan a nivel individual y colectivo por lo que perdonar es un regalo que se hace así mismo un ser humano, una sociedad para sentir la plenitud interior”

Personalmente he disfrutado de las «mieles del perdón» y gracias a ello, me he conectado con mi maravilloso, infinito y absoluto poder personal. Sigo siendo escandalosamente imperfecta y me gusta.  He emprendido con total entusiasmo el camino de regreso al amor al evolucionar en una mayor conciencia de que soy 100% responsable de mi vida.

Perdonar, nos libera de las cadenas que nos atan al pasado y nos lleva a otra dimensión en donde las emociones (que se albergan en tu cuerpo y conciencia originadas por un hecho complejo) se liberan.   Alguien en el pasado, te causó dolor y ese dolor se fue convirtiendo en rencor y sin darte cuenta se fue solidificando en una emoción atrapada en tu cuerpo.

La posición de la víctima

En sociedades y países los conflictos “son el producto de dos personas o dos países que compiten por ocupar la posición de víctima”. Entonces tal vez sea hora de perdonar y de entrar en una nueva dimensión en donde te liberes del resentimiento, la rabia, el oído, la venganza o la envidia, para encontrarte con tu brillo interior, con tu grandeza, con tu poder personal y usarlo para tu bienestar.  Todo nos ha sido dado por la divinidad.

El perdón no es seguir permitiendo al otro ofenderme o afectarme, sino tomar conciencia de que puedes poner límites y elegir una nueva forma de vivir.

El perdón es una expresión de amor.  Libera a los seres humanos de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. Es importante que sepa que perdonar, no significa estar de acuerdo con lo que sucedió, ni que lo apruebas. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.

Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.  Según los especialistas, el perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.

La pregunta del Coach: Giovannafuentes@yahoo.com

¿Con qué personas estás resentido?
¿A quiénes no puedes perdonar?
¿Qué tienes que perdonarte a ti mismo?

¿Eres o te sientes infalible para perdonar los errores ajenos?
«Perdona para que puedas ser perdonado»
«Recuerda que con la vara que mides, serás medido…»

 

“Solo el débil busca venganza. El que tiene alma fuerte, perdona, y es un gran honor para el ofendido perdonar”

Khalil Gibran

(Visited 720 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. fernandina852198

    Yo mas bien pienso que si hayas tu prposito en esta vida, entonces te perdonaras, es decir hallaras tu esencia y equilibrio entre tu y la vida, cuando esto pasa, puedes comprender y perdonar, de lo contratio siempre recaeras.

  2. Derecho al perdón | Pearltrees

    […] Elementos del perdón[editar] La acción de perdonar conlleva la existencia de las siguientes situaciones o hechos: – cuanto menos grave fuera la ofensa, a. Perdonar, un acto de reconciliación con la vida – Gaviota en Excelencia | Blogs Portafolio. […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar