Con apenas catorce años, este joven bogotano está escribiendo su segunda novela inspirada en  ‘TheCatcher in the Rye’.  Holden dice que su impulso por escribir le viene después de leer cualquier libro. Confiesa que siente una inexplicable necesidad de sentarse al frente de su computadora y escribir las ideas que le llegan por oleadas a su mente.

 

En seis meses escribió su primer libro. Holden K. Snow, es un niño bogotano que desde hace un año decidió incursionar en el mundo de la literatura con uno de los géneros más exigentes de la narrativa: la novela. Su obra titulada ‘La Mecánica Clásica de la Mente’, la escribió entre los trece y los catorce años. Es una novela aún inédita. Su autor desea que su obra pronto se encuentre en los estantes de las principales librerías del país.  

 

‘La Mecánica Clásica de la Mente’ es una novela de ficción que cuenta la historia de un joven de 21 años llamado Dante Alessandri que se siente que es muy diferente a los otros jóvenes de su edad. El protagonista principal de la novela, es un personaje fantasmagórico confundido entre su amor por la izquierda y sus propias sombras  las cuales le hablan del miedo, el horror de las guerras médicas y le muestran un mundo bizarro de situaciones que le espantan el alma, estando despierto y a veces en sueños. Es una novela donde se mezclan varias historias que giran alrededor de Alessandri, explica su autor.

 

El artífice de esta obra inédita, Holden, es un preadolescente de 14 años que confiesa de manera espontánea que su impulso por escribir le viene después de leer cualquier libro. Dice que siente una inexplicable necesidad de plasmar todas las ideas que brotan en su mente.  Este pequeño escritor a diferencia de otros no padece del síndrome de la hoja en blanco.  Por el contrario, sostiene que después de leer, hábito que desarrollo desde que era muy niño siente un inefable deseo de plasmar  todo lo que le viene a la mente en sus novelas. “Es como si los libros me hablaran de lo que yo debo escribir, me salen letras por todos lados.”      

 

Su segunda novela, titulada ‘El Libro Blanco’, está inspirada en la lectura ‘The Catcher in the Rye’, un clásico de la novela contemporánea.  A los once años, este escritor inédito que se perfila como un próspero novelista con un estilo muy propio ya se había leído a Karl Heinrich Marx: “El manifiesto inaugural de la Asociación Internacional de Trabajadores” y a Federico Hengels.  Su género de lectura preferida es la novela.  Una pila de libros adorna su habitación.  Es un lector consumado.  Al mismo tiempo, está escribiendo su tercera obra literaria. La escribe en inglés y a máquina como lo hacian los grandes literatos del siglo pasado.  Es una trilogía.  

 

 

Cuando se le pregunta a Holden, el  adolescente bogotano, cómo fue que nació ‘La Mecánica Clásica de la Mente’, responde con mucha espontaneidad y desparpajo.  “Un  día después de leer muchos libros pensé que la gente ya no hacia buenas novelas  porque en la sociedad se ha perdido el sentido de la imaginación.  Así que decidí que yo escribiría una novela que despierte su imaginación”.  

 

¿Por qué la Mecánica Clásica de la mente?

 

“A través de su ansiedad, su ‘locura’, el protagonista Alessandri puede llegar a un estado de inteligencia perfecta, como la mecánica de un reloj.”   

 

Al leer la novela se resaltan algunas ideas del comunismo  ¿qué lo llevó a ponerle este tinte al personaje?

 

“Quiero que la gente abra la mente a otras ideas. Que no siempre vean las mismas cosas todos los días. Que lean cosas que no mucha gente se atreve a escribir.”  

 

¿De dónde surge el interés por leer a Marx?

 

“Es algo casual. Me vi interesado por conocer los temas del nacional socialismo y el comunismo, el socialismo científico. Es importante comprender esos contextos sociales que marcaron la historia.” 

 

La pregunta del Coach

giovannafuentes@yahoo.com

 

Posdata: Todos los seres humanos somos héroes como lo dice Joseph Cambell, en el ‘camino del héroe’.     Holden, es un preadolescente,  ejemplo de liderazgo, de ese que debemos invocar todos los colombianos para lograr la paz.  Son estas pequeñas y grandes ‘proezas’ las que escriben la historia de Colombia.  Este pequeño ha seguido su voz interior y le ha puesto acción a sus deseos.    Tuve el privilegio de leer su novela y su narrativa es impecable. 

 

Holden, es un chico que escribe sus sueños.  Y tu que sueños haces realidad?