Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mayoría de seres humanos,  por estar inmersos en el mundo de la corriente, no perciben que nuestra vida, se desarrolla en un constante flujo de información y que las relaciones que tenemos, en el trabajo, ,la familia, padres, hermanos, los amigos, los compañeros, la pareja, y experiencias que vivimos simplemente responden a lo que proyectamos, como un espejo.  Lo que vemos en el otro, no está en el otro, está en nosotros y tiene que ver con nuestras polaridades.

Nos hacemos preguntas de ¿por qué me sucedió esto o aquello?, desde una vibración energética baja, el miedo, o el victimismo (no significa que podamos sentirnos alguna vez así, pero no siempre) y nos quedamos con las lamentaciones, la queja, cuando tenemos la maravillosa oportunidad de descubrirnos a través de las experiencias vividas, la polaridad, que nos presenta la situación, o el otro, ¿cuáles son los paradigmas o creencias limitantes que guardamos en el subconsciente?

No obstante en la rueda del hámster (piloto automático) se pasa desapercibido que cada relación y cada persona que llega a nuestra vida, es una oportunidad para conocernos a nosotros mismos y descubrir cuáles son las polaridades que recrean nuestra vida.

La  idea de la  “polaridad” resume la situación que se produce cuando nos encontramos frente a opciones que consideramos excluyentes –o esto o aquello— al igual que sucede con los polos de un imán: la diferencia irreconciliable entre el signo (+) y el signo (-).

El  principio de la polaridad describe que todo lo manifestado tiene dos aspectos, un par de opuestos con innumerables grados entre ambos extremos, como lo subraya en el Kybalión, ( un documento  o del siglo XIX que resume las enseñanzas sobre las leyes del universo y como se  comporta de manera energética, también conocido como leyes del hermetismo, conocidos como los siete principios del universo, cuyas enseñanzas se atribuyen a un alquimista místico,  llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima antes de la época de los faraones) “Todo es dual; todo tiene polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y distintos son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo solo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”. El maestro, Enric Corbera, Psicólogo catalán, creador del método de la Bioneuroemoción, explica que un  claro ejemplo sobre las polaridades son las relaciones de pareja. ‘’Creemos que estamos separados del mundo y de las demás personas, pero no lo estamos. Todo se atrae en el mundo, todo está interrelacionado.

Las polaridades están unidas en una aparente separación. Una mujer no sabría que es mujer si no existiera el hombre. No tenemos ningún conflicto con nuestra pareja. La forma de saber el problema que tenemos, es explicar el problema que tiene el otro, nuestra polaridad. Todos los polos, aunque son opuestos, son en esencia lo mismo’’,  explica.

Dentro de nuestra familia, en las relaciones sentimentales, el  grupo de trabajo o con nuestros amigos todos manifestamos polaridades que han de equilibrarse en un proceso llamado homeostasis (es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior), anota el experto.

Nuestro posicionamiento influye y determina el de los demás. Por ejemplo, tu grado de sometimiento influirá en el grado de dominación de quien te rodea, tu grado de responsabilidad podrá influir en la irresponsabilidad de otros, etc… Equilibrando tus polaridades puedes influir y alterar el posicionamiento del sistema, sostiene Corbera. El psicológo español, impartirá una serie de charlas, cursos y conferencias, en Buenos Aires Argentina, durante los primeros días de Marzo.  Una de sus conferencias: El Viaje del Heróe.

https://www.enriccorberainstitute.com/

 

 

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

 ¿Qué observas te ha enseñado tu pareja en los asuntos de la vida?

¿Qué te muestran las personas a tu alrededor de ti ?

¿De  qué estás dispuesto a tomar conciencia?

¿Te atreverías a salirte de tu zona de confort y en vez de quejarte observar qué te enseña la vida en cada situación?

 

 

(Visited 127 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar