Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
¿Cuántas veces has sentido que no eres suficiente para los demás, por más que te esfuerces en mantener contento a todo el mundo?, Desde niño, por los paradigmas sociales y creencias heredadas, los padres,  nos enseñaron que para lograr el amor, y la aprobación de los demás, tenías que hacer todo, para mantener contentos a todos, pero ese es un paradigma mandado a recoger y en realidad, no necesitas buscar la aprobación de nadie afuera, solo la tuya es la más poderosa.
También en un mundo de exigencias insconcientes,  se le enseñó a los niños que tendrían que cumplir los parámetros sociales, para ser suficiente o estar a la altura, pero hoy me pregunto ¿de quién? de la opinión de nuestros padres, o las de los maestros, o de los amigos, los hermanos, los jefes, los compañeros de trabajo, en fin…
En realidad, todos los seres humanos, somos suficientes por el hecho de existir, de ser hijos del creador, del todopoderoso, siempre somos y seremos suficientes.  Recuerdo en un entrenamiento de coaching de varios días, con un coach español, en donde como Coach, me había internado en ese entrenamiento con otros coaches, para seguir creciendo en el mundo del coaching, y poder dar lo mejor de mi, a los demás.

Teniamos que hacer un ejercicio, y era atravesar con nuestra mano, un tabla por demás muy gruesa, para vencer esos paradigmas que nos fregaban la vida, hasta esa fecha, eso fue en el año 2016.   A cada uno, nos entregaron una tabla, y en ella, teniamos que escribir cuáles eran esas creencias que nos saboteaban.   Antes de escribir, me quede un rato, observando y en realidad, lo que descubrí es que hay cuatro creencias insconcientes madres que se albergan en el inconsciente de las personas: No soy suficiente, no me lo merezco, no puedo, no soy capaz, y esas creencias hacen ruido en el interior.   Bueno, el tema no era romper una tabla de madera, sino atravesar esos paradigmas que nos sabotean. Claro este es un ejercicio guiado por un profesional. Cuidado.    Claro que logre atravesar esos paradigmas que me saboteaban.  Hoy en las sesiones de coaching, apoyo a mis clientes para que descubran sus creencias limitantes.  No hago el ejercicio de la tabla, se puede hacer de otra manera.  Lo importante es hacer consciencia de esas creencias raíces que te dominan.
Hay personas que por más que se miran al espejo piensan que no son lo suficiente bonitas, o guapos, o no son lo suficientemente inteligentes para buscar lo que se desea.  Hay otros que piensan no soy suficiente para encontrar el amor, y otros que por más millones en su bolsillo, y bienes materiales, en su interior en su subconsciente los ronda el síndrome de no soy suficiente.
 Es claro que nada ni nadie nos hará sentir bien, sí primero no lo sentimos nosostros, si no sentimos que sí somos suficientes y que nacimos con un dones naturales que nada ni nadie te podrá arrebatar sí tu no lo permites.
Pueden que algunos opinen que no les gustas, otros crean que eres poco inteligente, y otros piensen que no te mereces lo mejor, en fin…   sin embargo, aquí y ahora, debes saber que sí eres suficiente, capaz, merecedor y que puedes hacer todo lo que te propongas, por más circunstancias díficiles que estes atravesando, solo es una circunstancia, pero ni siquiera esa circunstancia te define, no eres tu puesto, no eres tus bienes materiales, no eres tu dinero, no eres tus amigos, no eres la opinión de los demás, eres un hijo de Dios, y por eso eres suficiente.
Solo está en que los creas.  Personalmente tengo escrito por todos los espejos de mi casa, SOY SUFICIENTE. Es un ejercicio que decidí hacer para impregnar mi subsconciente cada día, de buena vibra, y claro que me ha funcionado. A mis coachees o clientes, en los procesos de coaching les digo, coge lápiz de labios y escribe por todos lados, en tus espejos, soy suficiente.     Suena simple y raro, quizás para algunos, pero es muy poderoso.
La pregunta del coach: giovannafuentes@yahoo.com
¿En que área de tu vida, sientes que no eres suficiente?
¿Quien te dijo que no eras suficiente?
(Visited 47 times, 4 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar