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Se trata de un nuevo circuito experiencial que lleva al máximo la precisión en tratamientos personalizados.

. Un SPA médico revolucionario que usa principios activos de reconocida eficacia

. El secreto de las celebridades para una piel luminosa

 

La doctora Diana Forero, en alianza con Hydrafacial®, lanzan, el primer Booster Bar de Latinoamérica, una experiencia enfocada en solucionar las necesidades más frecuentes de los pacientes: poros, falta de luminosidad, arruga, piel adelgazada, deshidratada, enrojecida o con daños generados por la luz y contaminantes. Un super tratamiento facial con resultados contundentes desde la primera sesión, indoloro y no invasivo.

Hombres y mujeres, sin distinción de edad y sin importar su tipo de piel, conocerán una de las grandes revoluciones en tratamientos faciales, de nivel médico, y que celebridades como Beyoncé, Cameron Díaz, Eva Mendes, Paris Hilton y Kate Winslet, siguen en su rutina de belleza, sagradamente.

Hydrafacial, marca mundialmente reconocida en solucionar problemas de piel, eligió a la doctora Forero, como speaker autorizada de sus Boosters, unas soluciones creadas para potenciar aún más los tratamientos faciales de exfoliación, limpieza e hidratación, y que hoy son número uno en Estados Unidos.

Los Booster son sueros megapotentes, sustancias hechas de principios activos que tratan varios problemas de la piel como el acné, la sequedad, manchas, las arrugas y la pérdida de tonicidad.

La Dra.Diana Forero lanza este jueves 21 de marzo, su Booster Bar, único en Colombia y primero en Latinoamérica, una experiencia diseñada por esta médica cirujana, en donde ella crea un concepto para acercarse de una manera novedosa a los tratamientos ya conocidos de Hydrafacial, marca que posee más de 60 patentes y numerosos estudios clínicos que así lo demuestran.

“El origen de este concepto proviene de la palabra del idioma inglés Booster, que en medicina, implica una dosis de principio activo que impulsa una acción o potencia de forma efectiva la de otro componente. Hydrafacial es, en este diseño de experiencia Booster, preparados en viales o tubos individuales, como ‘pociones’ que tienen fines específicos. Hay uno o más, para cada persona que busque solucionar un problema de piel”, explica la médica

En Estados Unidos, la marca cuenta con 20 Boosters, algunos de ellos producidos, en exclusiva para Hydrafacial, por reconocidas firmas dermocosméticas como Circadia y Epicutis; y también celebridades de la medicina, como el Doctor Paul Nassif, cirujano plástico del programa Botched, de Netflix, serie que revela cómo se enmendan errores estéticos, ha desarrollado Boosters para Hydrafacial.

¿QUÉ ES BOOSTER BAR?

La experiencia Booster Bar tiene como meta, por un lado, brindarle al paciente una experiencia ultra personalizada con principios activos seleccionados por el mismo para resolver un problema de piel específico, y por otro, permitirle seleccionar la tecnología de punta Hydropeel, para los distintos objetivos y pieles que seleccione el paciente.

Las puntas Hydropeel incorporan la tecnología Vortex, un sistema patentado por Hydrafacial, donde el uso de estas puntas o cabezotes, que se mueven a una máxima velocidad, lo que hacen es insuflar aire para actuar a un nivel un poco más profundo y facilitar la penetración de estos potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes.

“El Booster Bar permite armar el menú de opciones personalizado tal como se hace en una barra de helados o ensaladas, lo que además de ser único, divertido y acertado, apuesta a tener un gran impacto en el conocimiento y educación sobre el cuidado de la piel. La gracia es involucrar al paciente en la mejoría de su estética, bienestar y salud de piel”, afirma la médica Forero.

UN MENÚ PARA CADA NECESIDAD

Así, por ejemplo, para tratar el acné, el Booster Bar ofrece la opción de sueros y de puntas específicas, que ayudan a extraer los granos e impurezas, sin pellizcos. A la persona, con esa necesidad, se le presenta un menú personalizado para la cara, pero otro muy diferente, si se trata de la extracción de acné en zonas como la espalda, los glúteos y hasta el cuero cabelludo.

En el otro extremo, está la persona que sufre de piel seca. Allí también el menú de opciones del Booster Bar, en sueros y puntas, es distinto. Igualmente, si es para despigmentar la piel, darle tono o reducir líneas de expresión, los Boosters y puntas cambian radicalmente.

Un estudio del 2023 publicado en The Journal of Dermatological Treatment, demostró que el acné tratado con esta tecnología de puntas Hydropeel, mejoró hasta en un 80% el tamaño de los poros.

Otro informe del The Beauty Health 2023 Skintuition (*) reveló que “los péptidos, el retinol y la vitamina C fueron los ingredientes probados y verdaderamente preferidos en 2023, a la hora de seleccionar boosters para personalizar cada tratamiento Hydrafacial y satisfacer las necesidades de cuidado de la piel”. El mismo informe arrojó que los tratamientos Hydrafacial se extendieron más allá del rostro, con tratamientos de espalda y glúteos que aumentaron un 133%, en comparación con el año pasado.

SOBRE DIANA FORERO, UNA ABANDERADA DE LA BIOESTÉTICA

Médica Cirujana de la Universidad el Bosque Colombia, Máster en Medicina Estética U. I Baleares España, con experiencia, de más de 20 años, en terapéutica de tratamientos faciales, corporales y capilares. Es Líder de Opinión en Colombia, con expansión LATAM, en espacios académicos y agremiaciones relacionadas con la Medicina Estética y Dermocosmética. También speaker y entrenadora a colegas médicos en ejecución de procedimientos, uso de dispositivos y nuevas tecnologías. Es además impulsora del concepto de Bioestética Médica, camino a convertirse en registro de marca, como una nueva forma de atender terapias, tecnologías y herramientas con criterio científico, y cuyo eje principal está en el menor daño o lesión, para conservar la proporción natural, y tomando distancia de la simple tendencia o moda.