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Ya que probablemente los aspectos funcionales serán en los que más nos fijemos a la hora se seleccionar un  CRM ERP , haremos un repaso de algunos puntos que deberíamos tener en cuenta en este apartado.
 
Interfaz amigable.
 
Se denomina interfaz a la pantalla que el usuario maneja. Ya, ya sé que lo podíamos llamar pantalla, pero… en este mundo se usan mucho este tipo de palabras. Cuando nos referimos a amigable, tratamos de decir que la pantalla ha resultar agradable para el usuario.
 
En muchas ocasiones he oído la frase «la pantalla será como tenga que ser!!!» y por cierto, dicho de una manera bastante autoritaria. Aunque será un tema que tratemos en otro apartado me gustaría señalar que para el satisfactorio arranque de un proyecto, hacer al usuario las cosas fáciles ahorrará una gran cantidad de barreras y facilitará mucho su colaboración.
 
Pongamos un ejemplo, ¿Con que pantalla le apetece más trabajar y que pantalla le produce mayor rechazo en una primera impresión?
 
A.-
Elegir un ERP
 
 
B.-
Elegir un ERP
 
C.-
Elegir un ERP
 
Estoy de acuerdo en que no se debe elegir un  CRM ERP  tan solo por su apariencia, pero sí creo que debe ser uno de los aspectos a tener en cuenta.
 
Funcionalidad adecuada a nuestras necesidades.
 
Debemos partir de la base de que un  CRM ERP  por definición debe poder aceptar desarrollos de manera sencilla, es decir, que no suponga un importante desembolso económico realizar pequeñas adaptaciones que requiramos para nuestro negocio en particular.
 
Sin embargo, hemos de tener en cuenta que es prácticamente imposible que exista un  CRM ERP que contemple esos detalles que son particulares de nuestra manera de llevar el negocio, sin embargo, salvo ese aproximadamente 5% de particularidades, el  CRM ERP  debería mostrar y demostrar que la funcionalidad que pone a nuestra disposición ofrece solución al 95% restante de nuestra actividad.
 
Más adelante comentaremos y pondremos algún ejemplo de como proponer a un proveedor de  CRM ERP  un caso de negocio que contemple nuestras causísticas para poder comprobar como el sistema ofrece la cobertura esperada a las mismas.
 
Mientras tanto, si nos encontramos analizando un  CRM ERP  en la actualidad, antes de tomar una decisión, es de obligado cumplimiento solicitar una demostración del producto en profundidad en la que podamos comprobar como el sistema soluciona nuestras necesidades en presupuestos, facturación, stock, tesorería, fabricación, proyectos o en los apartados que en función de nuestra actividad necesitemos ahondar más.
 
Cuando nos presentan un producto en muchas ocasiones se busca distraer nuestra atención con maravillosas presentaciones de Power Point o magníficos gráficos, sin embargo, es en como realiza las operaciones internas, como organiza la información, como la traza y como maneja el dato único donde deberíamos centrar nuestra atención en primer lugar.
 
Desde luego que la presentación de la información, ser capaces de mostrar gráficos de manera sencilla, poder obtener «fotos» de nuestra empresa de un solo vistazo gracias a unos gráficos bien medidos y organizados nos ayudará a poder realizar un seguimiento de nuestra empresa en tiempo real, sin embargo, lo importante de estos gráficos es la información que nos transmiten, y solo podrán resultar realmente operativos si la información sobre la que se basan es de calidad.
 
Cobertura.
 
Como ya he comentado anteriormente, el  CRM ERP  que seleccionemos debería ofrecer cobertura a nuestras necesidades en un 95%, aunque bajo mi punto de vista, un 90% también sería aceptable, en cualquier caso resulta evidente que deberemos comprobar su alcance en este sentido. Por otro lado, de igual importancia resulta no vernos obligados a que la funcionalidad que debamos adquirir se encuentre sobreestimada, es decir, que no debamos adquirir más que aquella que realmente vamos a necesitar y usar.
 
Por este motivo, en la fase de selección del  CRM ERP , debemos valorar que este sea modular y poder así, elegir tan solo la funcionalidad que necesitemos.
 
 

Autor: Jose David Rodriguez

 

E-mail: josedavid@ibiscomputer.com

Skype: josedavidibiscomputer.com

Web Colombia: www.ibiscomputer.co

Blog: http://opinioncrmerp.blogspot.com

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PERFIL
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Después de amplias experiencias en el área sanitaria y en la emergencia extrahospitalaria, comencé mi actividad en Ibis Computer en el año 1.998. Tras colaborar activamente en prácticamente todos los departamentos de la empresa, centré mi actividad en el área de ventas, donde actualmente continuo centrando mi actividad tanto en labores de asesoría a cliente como de dirección. Mis actuales objetivos profesionales van dirigidos a: - Mejorar la satisfaccion de los clientes, pensando especialmente en las sensaciones que éste percibe. - Garantizar la continua mejora en el servicio que prestamos. - Mejorar la calidad de comunicación y entendimiento con nuestros clientes. - Colaborar en el proceso de internacionalización de Ibis Computer. Especialidades:- Implantación de software ERP - Servicios de mantenimiento y continuidad de negocio para empresas. - Entender las necesidades de los clientes, donde creo que puedo aportar mucho debido a la implicación personal que me supone cada proyecto en el que trabajo. Como asesor en el área de E.R.P. dispongo de una amplia experiencia, la cual disfruto compartiendo.

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