Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El uso del CRM, del ERP y del Business Intelligence es el camino para cerrar el círculo de una buena gestión empresarial.

 

A pesar de que desde luego para poder usar un ERP es necesario alimentarlo con datos como artículos, clientes, proveedores, tarifas, etc. Una vez que lo tenemos en disposición de ser correctamente usado, el inicio de la información comienza por la incorporación de datos mediante el CRM. Con él comenzaremos el registro de información como la creación de nuevas campañas para lanzar nuestros productos o servicios, el establecimiento de objetivos y la configuración de estrategias de venta y de atención al cliente.

 

Una vez disponemos de la estrategia, es el momento de comenzar el alta y registro de propects y leads y realizar el seguimiento de de actividades y oportunidades hasta la conversión del lead en cliente.

 

Cuando hemos convertido el lead en cliente entra en juego el ERPque gestiona la actividad operativa y logística, es decir la ejecución de pedidos, entregas, fabricación o creación de servicios en su caso, facturación, compras necesarias, cobros y pagos y contabilización. Por supuesto la actividad comercial continúa siendo gestionada y registrada en el CRM.

 

Ahora es el momento en el que entra en juego la parte de Business Intelligence, ya que es el momento de recopilar y analizar la información que hemos obtenido con nuestra actividad, ya que es el análisis de ésta, es decir, de el resultado de nuestras campañas, de nuestra actividad comercial, de nuestra estrategia, de como hemos prestado nuestros servicios, de como se están comportando con nosotros nuestros proveedores en servicios y precios, de la evolución de nuestra facturación, de nuestros cobros y pagos y de la situación financiera de nuestra empresa la que nos facilitará la toma de decisiones.

 

 

 

Estas decisiones, se toman tanto a corto como a medio plazo (El largo plazo en el mundo empresarial casi ha desaparecido…), es decir, tan importante es crear una buena estrategia para comenzar el año como ser capaz de tomar decisiones en tiempo real para modificar esta en función de su evolución.

 

Por ese motivo, es tan importante que nuestro sistema Business Intelligence sea capaz de mostrar correctamente tanto la información acumulada de nuestra actividad como la información en tiempo real para poder tomar decisiones de manera ágil y eficaz.

 

De esta manera se cierra el circulo, con el comienzo de toda nuestra estrategia plasmada en el CRM y con su actualización o modificación tras el análisis de los datos obtenidos del Business Intelligence.

 

Por estos motivos, y con el objeto de que podamos confiar en la información que analizamos, es necesario contar con un sistema que aúne las tres herramientas en uno solo.

 

Autor: Jose David Rodríguez
 
Director de Expansión en LATAM, Consultor CRM ERP y Responsable de comunicación del Departamento de I+D+i
Email: josedavid@ibiscomputer.com
Skype: josedavidibiscomputer.com
 
Calle 90 # 12 – 28 Piso 2                                        Calle Menor 4, Nave 9
Chicó, Bogotá                                                     Colmenar Viejo, Madrid
Tlfn: (571) 658 37 51                                            + 34 91 846 78 76
Móvil / Celular: 316 657 3312                               615 44 26 06
Web Colombia: www.ibiscomputer.co                Web España: www.ibiscomputer.com
 
 
(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Después de amplias experiencias en el área sanitaria y en la emergencia extrahospitalaria, comencé mi actividad en Ibis Computer en el año 1.998. Tras colaborar activamente en prácticamente todos los departamentos de la empresa, centré mi actividad en el área de ventas, donde actualmente continuo centrando mi actividad tanto en labores de asesoría a cliente como de dirección. Mis actuales objetivos profesionales van dirigidos a: - Mejorar la satisfaccion de los clientes, pensando especialmente en las sensaciones que éste percibe. - Garantizar la continua mejora en el servicio que prestamos. - Mejorar la calidad de comunicación y entendimiento con nuestros clientes. - Colaborar en el proceso de internacionalización de Ibis Computer. Especialidades:- Implantación de software ERP - Servicios de mantenimiento y continuidad de negocio para empresas. - Entender las necesidades de los clientes, donde creo que puedo aportar mucho debido a la implicación personal que me supone cada proyecto en el que trabajo. Como asesor en el área de E.R.P. dispongo de una amplia experiencia, la cual disfruto compartiendo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar