En este caso toca responder a la gallega…. Puede que si…. o puede que no….. me explico:

 

Con los deberes bien hechos, al adquirir un ERP deberíamos estar manejando una inversión a un largo plazo, es decir, entre diez o quince años mínimo. Pero para ello, como digo, habrá sido necesario que hayamos «hecho bien los deberes». 

 

Las consideraciones que debemos tener en cuenta para ello son:

 

.- No haber adquirido un falso ERP en lugar de un verdadero ERP: Las pequeñas herramientas que se otorgan alegremente el «título» de ERP suelen ser herramientas de gestion muy dificiles de evolucionar, de conectar, de personalizar y su vida útil suele rondar entre el año y los tres años.

 

.- Haber optado por un ERP diseñado en una tecnología fácil de evolucionar. Si el ERP se encuentra diseñado en una tecnología actual y con proyección de futuro, es cuando podremos pensar en inversiones a 10 o 15 años.

 

.- No depender del fabricante. Por norma general actualizar un ERP con conversaciones directas con el fabricante suele ser más complicado y costo que hacerlo con uno de sus distribuidores (que tenga capacidad) o incluso por nosotros mismos si tenemso acceso al código fuente.

 

La mejor manera de no caer en la obsolescencia es contar con un ERP que disponga capacidad de crecimiento y adaptablidad tanto a los nuevos avances tecnológicos como a los que pueda realizar nuestra empresa.