Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

«Finalizó el evento con la demostración práctica de cómo, disponiendo de una herramienta de estas características (Un CRM ERP), podíamos manejar estas nuevas herramientas (las webs y los App´s) sin necesidad de sobre estructurar nuestras empresas, ni duplicar trabajos, aumentando así la satisfacción de nuestros clientes o potenciales clientes y garantizando los flujos de información.»

 

Ibs Technology CRM ERP Colombia celebró INNOTECH 2015; El Top 5 de las Nuevas Tecnologías para la PyME. Estas son las II Jornadas de Innovación Tecnológica para la PyME en Bogotá.
En esta ocasión y gracias a la participación y colaboración de GoogleMicrosoft y Sitcom INNOTECH se asienta cada vez más como referente para las PyMES a la hora de informarse sobre las nuevas tecnologías a las que pueden acceder para mejorar su competitividad en el mercado y optimizar sus esfuerzos, recursos y costes.

IMG 1906 optEn esta ocasión, Natalia VargasResponsable de Marketing de Google, nos mostró cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores gracias a que ahora disponen de las nuevas tecnologías al alcance de su mano (Literalmente, gracias a los Smartphone), y como el marketing se ha democratizado siendo ahora accesible a cualquier PyME gracias a las herramientas que Google pone a nuestra disposición.

En su exposición nos mostró la importancia decisiva que tiene cuidar nuestra imagen en internet y facilitar a los consumidores encontrar nuestros negocios y comparó el esfuerzo que las PyMES realizan en que sus oficinas o establecimientos «luzcan bonitos», frente a la ligereza con la que habitualmente se toma el diseño y la información disponible en la web, y como haciendo un símil divertido, es habitual que esta sea encargada al «sobrino tecnológico».

Con algunos ejemplos reales evidenció como, con tan solo tener una web correctamente estructurada, el cambio en nuevos clientes, nuevos mercados y nuevos servicios ha transformado (a mejor) muchos negocios que comenzaron muy pequeños con muy muy poca inversión.

IMG 1917 optMicrosoft, de la mano de Miguel Quintero, nos enseñó lo sencillo, práctico y económico que resulta para una PyME disponer de sus infraestructuras en la nube, en concreto en el Cloud de Microsoft, Azure. Pudimos ver como ya no es necesario invertir una gran cantidad en tener nuestro servidor en la oficina, estar preocupados por las copias de seguridad, incidencias como que nos roben el servidor (y con ello todos nuestros datos), que se rompa, o disponer de espacios especialmente acondicionados para ello.

En la nube que Microsoft nos ofrece, Azure, ahora mismo cualquier PyME puede disponer de su infraestructura con una inversión mínima.

crm erp colombia bogotaPosteriormente, Jose David Rodriguez, en representación de Ibs Technology CRM ERP Colombia, expuso primero cómo ha evolucionado el marketing en los últimos años y cuáles son las dos principales vías, no solo de comunicación con los consumidores, sino de «facilitación de sus experiencias» al interactuar con nuestras empresas. Las Webs y las App´s, para posteriormente comentar la importancia de disponer de una herramienta que estructure y organice todos los datos y la gestión, no solo de nuestra compañía, sino de estas nuevas herramientas que ponemos a disposición de los clientes o los potenciales clientes.

caso de exito crm erpDaniel Valderrama, Gerente General de Sitcom, compartió su experiencia como empresa que acaba de implantar un CRM y se encuentra en plena implantación del ERP y evidenció la importancia de la selección de un buen CRM ERP y de la colaboración como un solo equipo en los trabajos de ambas partes, es decir, tanto la empresa que ha adquirido la solución como el implantador.

Finalizó el evento con la demostración práctica de cómo, disponiendo de una herramienta de estas características (Un CRM ERP), podíamos manejar estas nuevas herramientas (las webs y los App´s) sin necesidad de sobre estructurar nuestras empresas, ni duplicar trabajos, aumentando así la satisfacción de nuestros clientes o potenciales clientes y garantizando los flujos de información.

web crm erp ecommercePara ello hizo un recorrido desde el principio de las ponencias hasta el final, es decir, mostró como realizando una búsqueda en Google aparecía la empresa, como al acceder el consumidor tenía fácil acceso a la información, como realizaba una compra y como los datos de esa compra se introducían en tiempo real en nuestro sistema de gestión ERP para garantizar la entrega de lo comprado, además de cómo se recibía la orden de ponerse en contacto con un potencial cliente que registraba sus datos en el formulario de información y esta se daba de alta automáticamente en nuestro sistema CRM.

Finalmente los asistentes pudieron degustar un surtido de tapas españolas y comentar lo expuesto y solucionar sus inquietudes.
Desde Ibs Technology CRM ERP Colombia queremos transmitir nuestro agradecimiento tanto a los ponentes como a los asistentes, ya que entre todos consiguieron que el evento resultara altamente productivo, motivo por el que ya nos encontramos trabajando y preparando el próximo INNOTECH 2016.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Después de amplias experiencias en el área sanitaria y en la emergencia extrahospitalaria, comencé mi actividad en Ibis Computer en el año 1.998. Tras colaborar activamente en prácticamente todos los departamentos de la empresa, centré mi actividad en el área de ventas, donde actualmente continuo centrando mi actividad tanto en labores de asesoría a cliente como de dirección. Mis actuales objetivos profesionales van dirigidos a: - Mejorar la satisfaccion de los clientes, pensando especialmente en las sensaciones que éste percibe. - Garantizar la continua mejora en el servicio que prestamos. - Mejorar la calidad de comunicación y entendimiento con nuestros clientes. - Colaborar en el proceso de internacionalización de Ibis Computer. Especialidades:- Implantación de software ERP - Servicios de mantenimiento y continuidad de negocio para empresas. - Entender las necesidades de los clientes, donde creo que puedo aportar mucho debido a la implicación personal que me supone cada proyecto en el que trabajo. Como asesor en el área de E.R.P. dispongo de una amplia experiencia, la cual disfruto compartiendo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar