Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Tipos de Software

 

Después de profundizar sobre las pequeñas herramientas de gestión, vamos a intentar desgranar las principales características de aquellos programas que podríamos denominar, «de tamaño medio»

 

 

Este tipo de programas es sin duda una gran evolución de los «pequeños», y lo cierto es que hay algunos que han realizado una gran evolución hasta el punto de autodenominarse «ERP«, no voy a ser yo el que les contradiga, al menos si nos atenemos a la denominación de ERP .. al menos bajo mi punto de vista podría ser discutible, y desde luego bajo mi opinión personal en absoluto podrían calificarse como tales.

 

 

Como decía, este tipo de programas suele ser una gran evolución de los «pequeños», ya que generalmente han reorganizado su estructura y suelen trabajar sobre Sql, una base de datos muy extendida perteneciente a Microsoft y que cualquier estudiante de informática aprende en la universidad, siendo accesible incluso a profanos después de unos cuantos cursos de formación (si son buenos y para realizar trabajos básicos, por supuesto). Al comenzar a trabajar con bases de datos Sql, su potencia aumenta en una gran medida.

 

Por otro lado, este  tipo de programas suele ofrecer una funcionalidad para el usuario y al cliente muy grande, ya que se busca cubrir cualquier tipo de necesidad que pueda requerir el cliente.

 

Esto tiene sus pros y sus contras, me explico:

 

Generalmente con este tipo de programas se pueden realizar actualizaciones «on line», ya que el estándar rara vez se toca y si se personaliza algo, por norma general o se hace un programa externo para que cubra esa funcionalidad y se enlaza con al base de datos (caso en el que se rompe con la definición de ERP y se comienzan a tener islas de información por muy conectadas que estas estén), o es el fabricante el encargado de realizar estas personalizaciones.

 

Esto, que a todas luces son ventajas, es necesario balancearlo correctamente a la hora de elegir un ERP.  Hay que tener en cuenta que si es solo el fabricante o un reducido número de partners los que pueden realizar cambios, serán tan solo ellos los que puedan ofrecer un correcto soporte y evolución funcional de la herramienta, por lo que el camino que estamos tomando es el de «cliente cautivo«

 

Quiero insistir en los dos principales aspectos diferenciadores para que estos puedan ser correctamente evaluados en cada caso:

  • Una gran funcionalidad estándar.
  • Dependencia del proveedor.

El precio de este tipo de programas de gestión es muy variable, y existen algunos (lógicamente de menor entidad) sorprendentemente económicos y otros que en precio pueden estar completamente equiparados a un ERP (o a lo que se acepta técnicamente como ERP, que trataremos en el siguiente artículo).

 

El tipo de fabricante de estos programas es muy variopinto y hay, desde pequeñas empresas que están empezando, hasta empresas de gran calado.

 

Independientemente de la envergadura del fabricante, en lo que al lenguaje de programación se refiere, son pocas las que han optado por un lenguaje moderno y con proyección de futuro como es .NET, que a mi particularmente es el que me marca la diferencia, en especial por las puertas que abre a la interacción con productos de Microsoft, especialmente con las nueva tecnología Azure (para lo que es necesario que el producto esté certificado por Microsoft para trabajar en esta tecnología) lo que abarata de una  manera sorprendente los costes en infraestructuras (Servidores, comunicaciones, seguridad, etc.)

 

Autor: Jose David Rodríguez
 
Director de Expansión en LATAM
Email: josedavid@ibiscomputer.com
Skype: josedavidibiscomputer.com
IBIS COMPUTER S.L. COLOMBIA                                                                         
 
Calle 90 # 12 – 28 Piso 2  
Chicó, Bogotá 
Tlfn: (571) 658 37 51 
Móvil / Celular: 316 657 3312  
Web Colombia: www.ibiscomputer.co
(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Después de amplias experiencias en el área sanitaria y en la emergencia extrahospitalaria, comencé mi actividad en Ibis Computer en el año 1.998. Tras colaborar activamente en prácticamente todos los departamentos de la empresa, centré mi actividad en el área de ventas, donde actualmente continuo centrando mi actividad tanto en labores de asesoría a cliente como de dirección. Mis actuales objetivos profesionales van dirigidos a: - Mejorar la satisfaccion de los clientes, pensando especialmente en las sensaciones que éste percibe. - Garantizar la continua mejora en el servicio que prestamos. - Mejorar la calidad de comunicación y entendimiento con nuestros clientes. - Colaborar en el proceso de internacionalización de Ibis Computer. Especialidades:- Implantación de software ERP - Servicios de mantenimiento y continuidad de negocio para empresas. - Entender las necesidades de los clientes, donde creo que puedo aportar mucho debido a la implicación personal que me supone cada proyecto en el que trabajo. Como asesor en el área de E.R.P. dispongo de una amplia experiencia, la cual disfruto compartiendo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar