Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

… Anterior

Lo que no se debe hacer con estás cuentas

El activo más preciado que usted tiene en redes sociales es su atención, así que por ningún motiva pierda la calma. Por mi experiencia en el mercado de valores les digo que cuando uno cae presa de la psicología en masa, la tormenta emocional lo lleva directo al desastre, por eso le recomiendo:

  1. No se lo tome personal, en ese entorno lo pueden llevar a intentar demostrar y argumentar su punto, lo único que quieren es más interacciones, no pierda su tiempo argumentando nada con estos perfiles, no les interesa, están ahí para enfurecerlo, cualquier cosa que ponga le van a responder con insultos o cinismo.
  2. No pierda la calma y por favor no se rebaje a devolverles o contestarles los insultos, para eso están y si cae en eso, cae en su juego.
  3. Nunca asuma que son personas de verdad.
  4. No se asuste porque le caen masa, de eso se trata el juego, de intimidarlo.
  5. Yo invertí 10 horas interactuando con estos perfiles para poder escribir este artículo, sin embargo, es una total tontería que usted se enganche a responderles, va a perder mucho tiempo y no va a obtener nada más que un mal rato.
  6. Este tipo de cuentas tratan de influenciar a la gente a que solo interactuen con los de determinada ideología, acentuando el totalitarimo y la radicalización; no se convierta en un radical, siga todo tipo de cuentas para poder aumentar su perspectiva, la diferencia nutre el debate, no se deje encasillar en una ideología no pierda su identidad.
  7. Algunas personas despreciamos mucho a los políticos corruptos, porque son la encarnación de todo lo que está mal en el mundo, sin embargo no podemos seguir transmitiendo ese sentimiento hacia quienes los apoyan, el enemigo es el político, salvo por sus cómplices, las personas que les creen lo hacen por múltiples factores que no conocemos; no perdamos de vista al enemigo personificandolo en quienes lo apoyan.

Lo que se debe hacer

  1. Revise el perfil que interactúa con usted antes de interactuar con él, verifique que no esté entre los lineamientos de este artículo, si lo está, ignórelo.
  2. Si están dirigiendo contenido hostil, repórtelos, es más divertido ver cómo les cierran las cuentas que tratar de convencerlos de algo que simplemente no les interesa, recuerde que ellos usan la estrategia “te sigo, me sigues” para acumular seguidores y eso lleva tiempo, hacer que les cierren la cuenta les duele (hice cerrar varias y ellos lo saben por si me leen).
  3. Antes de interactuar respire profundo, relájese, no responda con agresividad, recuerde qué usted no está obligado a demostrarle nada nadie.
  4. Tómeselo con humor, como hacen algunos en lugar de contrariar a los agresivos lléveles la corriente, su capacidad de autocontrol dice más de usted como persona, que dárselas del malo, eso es infantil, actúe como un adulto qué está frente a un niño y no cómo un niño frente a otro recuerde la psicología de masas se trata de emociones básicas.
  5. Por último no se deje arrastrar por la psicología de las masas, antes de responder una interacción piense: «¿Si fuera una persona y la tuviera en frente le respondería de esa forma?», con esto usted también le aporta a las redes y disminuye la violencia.

Nosotros tenemos el control

Por último, quiero agregar una conclusión algo obvia, pero que a veces pasamos por alto, entre más interacciones tenga con estos perfiles más acoso va a recibir, están sentados todo el día en eso, algunos los tuve ahí hasta las 3:00 am, ahí frené mi interacción y en la mañana puse dos tuits más para medir el ritmo con el que desciende el acoso, después de esto las interacciones se limitaron a “Fav” y “Retweet” y ya casi no me mencionaban, pero eso me dejó algo claro si soy consciente de todo lo que he escrito en estos tres artículos, yo tengo el control, si no interactuó ellos no interactúan, si me pongo a interactuar nuevamente se van a mover a mi ritmo, si respondo muy rápido me lleno de interacciones, si lo hago lento ellos lo hacen lento, si su función era manipularme en este punto yo los manipulo a ellos, por eso lo invito a asumir el control de sus redes e impedir que estos perfiles perturben su tranquilidad, no necesitamos esperar que las redes o los gobiernos nos regulen, nosotros tenemos el control y entre menos atención le prestemos a los perfiles falsos menos toxicidad circulará por las redes, seamos selectivos con nuestras interacciones.

Jarek Duque

Director Tradepedia Latinoamérica

Twitter: @JarekDuque

Facebook: JarekDuque

Web: http://jarekduque.com/

(Visited 30 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Trader gestor de capital con experiencia en Acciones, CFD's, Forex, Futuros y Opciones en el mercado americano. Manejo de herramientas de análisis técnico y financiero, conocimientos en psicología de trading, gestión de riesgo, programación de indicadores y estrategias. Instructor de XM Broker para Latinoamérica y España. Colaborador Investing.com, Rankia y Tutores-Fx.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar