Interesante caso de emprendimiento empresarial jurídico en la nube

Las jóvenes abogadas de Argentina, Yael Frylinsztein y Lorella Jalles, son las fundadoras de Quolaw, un software online para abogados de América Latina. Ellas han ejercido la profesión hasta un año, cuando decidieron dedicarse a crear una empresa con el objetivo de ayudar a sus colegas en su día a día.

 Ambas abogadas se conocieron trabajando en el estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, donde han participado de diversos proyectos de financiamiento y mercado de capitales. Ejerciendo la profesión, detectaron que tenían problemas para organizar sus tareas y pendientes, y sentían que su práctica estaba físicamente atada al lugar de trabajo.

Principalmente, y más allá de los problemas que ellas tenían, notaron que la forma en que los abogados ejercen el derecho cambió, y que, por sus exigencias laborales, requieren estar en movimiento todo el día y sobre todo de una herramienta que los acompañe en esta nueva forma de trabajo.

Con la ayuda de un sólido equipo tecnológico, crearon Quolaw (www.quolaw.com), un Software as a Service (SaaS) para que abogados y su staff puedan manejar en forma más eficiente la práctica legal. Se trata de una solución online, integral, segura y fácil de usar, que incorpora el uso de smartphones, lo que permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, logrando así optimizar los tiempos y ser más productivos.

A diferencia de otras herramientas disponibles en el mercado, en donde se debe afrontar el pago de una elevada licencia inicial, Quolaw permite al usuario abonar una accesible suscripción mensual. Además, no requiere que el despacho cuente con un equipo de IT ni tener servidores propios, ya que Quolaw provee la asistencia de gente capacitada en solucionar cualquier contingencia.

Quolaw permite al equipo de trabajo organizar en forma más eficiente sus tareas, plazos y vencimientos, pudiendo recibir alertas a tal fin. También se pueden manejar los documentos y la facturación, así como realizar reportes útiles a la hora de medir la productividad y tomar decisiones estratégicas.

Se puede acceder a los contactos y agenda del despacho desde cualquier parte. Los usuarios pueden recibir alertas en sus smartphones cada vez que se actualiza un archivo, una reunión está a punto de comenzar o incluso si un plazo está por vencer.

Quolaw hace que sea rápido y fácil facturar a los clientes en el desempeño de cualquier tarea relacionada con ellos, tales como asistir a tribunales o a una reunión, la redacción de un contrato o aun estando en una conferencia telefónica. Se puede acceder en forma automática a todas las horas facturables y gastos para la futura rendición al cliente.

Hace unos meses han lanzado al mercado la versión de prueba de Quolaw, que hoy cuenta con más de 950 usuarios de toda América Latina para llevar adelante su práctica.

Próximamente, estarán lanzando la versión oficial de Quolaw, y para el segundo semestre de este año, harán una fuerte inversión para expandir sus operaciones en América Latina, comenzando por Colombia, Brasil, México, Perú y Chile.

Aquellos interesados en acceder a la versión de prueba de Quolaw, deben enviarnos su nombre, cargo  y correo electrónico a vpcomercial@lexbase.info y a vuelta del mismo les estaremos  enviando las instrucciones para entrar junto con   su usuario y contraseña de prueba.