Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entidad: Ministerio del Interior y de Justicia Título: DECRETO 4580 DE 2010 Tema: Por el cual se declara el estado de emergencia económica, social y ecológica por razón de grave calamidad pública.

 

Debido a la fuerte ola invernal que azota al país desde hace varios meses, el Gobierno Nacional decretó el estado de emergencia económica, social y ecológica por razón de grave calamidad pública, con el fin de mitigar el impacto de este evento de la naturaleza, que ya deja más de 337.513 familias afectadas, 2.049 viviendas destruidas y 275.569 viviendas averiadas en 654 municipios de Colombia.

 

Es de recordar que el 16 de noviembre del presente año, la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia expidió la Resolución 573, mediante la cual se declaró la situación de calamidad pública de carácter nacional en el territorio colombiano. Sin embargo, tal medida resultó insuficiente para recaudar los recursos, adoptar las medidas en materia tributaria, presupuestal, fiscal, contractual, institucional, y, en general, de orden legal, necesarias para conjurar la crisis y evitar la extensión de sus efectos.

 

Dentro de las medidas que pretende tomar el gobierno, se plantea la consecución no solo de nuevos ingresos tributarios, sino que, además, se esperan otros recursos de origen no tributario, tales como donaciones, recursos de capital e ingresos de fondos especiales, con el objeto de alcanzar el nivel de recursos suficientes para financiar las obras y proyectos indispensables. El objetivo principal de estos recursos, será el de garantizar la existencia de recursos suficientes para cancelar la deuda pública contraída para financiar los proyectos dirigidos a conjurar la crisis e impedir la extensión de sus efectos.

 

Así las cosas, los contribuyentes deberán estar atentos, no solo a las novedades que surjan del proyecto de reforma tributaria que está cerca de su aprobación, sino respecto de las medidas tributarias de contingencia que el Gobierno dictará en los próximos días.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar