Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Asumirá el cargo a partir del 1° de marzo de 2011, en reemplazo del doctor Eduardo Cifuentes Muñoz.  En 42 años de vida de la Facultad, es la primera mujer que ocupa la Decanatura y es también la primera vez que el Comité Directivo de la Universidad de los Andes nombra en esta posición a un profesor de planta.

La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, así como el Editor de este Blog, celebran el nombramiento de su profesora asociada Helena Alviar García como nueva decana.   Este es un reconocimiento a sus calidades académicas y humanas así como a su trayectoria en la Facultad.  El mismo denota, igualmente, la solidez del cuerpo docente en su formación académica y en el hecho de hacer de la academia su proyecto de vida.

Asumirá el cargo a partir del 1° de marzo de 2011, en reemplazo de Eduardo Cifuentes Muñoz, quien estuvo al frente de la Facultad desde marzo de 2005.

Helena Alviar García es abogada de la Universidad de los Andes, especialista en Legislación Financiera de esta misma Universidad. Magíster en Derecho y doctora en Derecho Económico y Género de la Universidad de Harvard Law School, Cambridge – Massachusetts.

Trayectoria profesional

En el exterior, ha sido docente y conferencista en varias universidades, entre ellas: Harvard Law School, Estados Unidos;  Brown University, Estados Unidos; University Of Wisconsin, Madison – Estados Unidos;  Universidad de Torino Italia y la Universidad para La Paz, Ciudad Colón – Costa Rica.

En agosto de 2001 se vinculó a la Facultad de Derecho de Los Andes como profesora de planta.  Durante estos años ha sido docente en los programas de pregrado, Maestría y Doctorado en Derecho. En estos dos últimos, ha sido su directora desde su creación. 
Sus líneas de investigación son: derecho administrativo, derecho y distribución, teoría del derecho, derecho y desarrollo, derecho económico internacional, teoría feminista y temas de reforma agraria.
Destacados
• Tinker Distinguished Professorship, University of Wisconsin-Madison. 2008.
• Rappaport Distinguished Speaker, University of Texas at Austin. 2008.
• Premio a la Investigación, Casoteca Latino-Americana de Derecho y Política Pública. 2006.
• Byse Fellowship, Harvard Law School. 1999.
• Beca Enrique Low Murtra. 1997 – 2001.
• Lewis Fellowship, Harvard Law School. 1997.
• Beca Fulbright. 1996 – 1997.
• Beca Colfuturo. 1996 – 1997

Publicaciones
Ha publicado artículos, libros y capítulos de libros en temas relacionados con derecho económico como: ‘Manual de derecho administrativo’ (Temis – Uniandes, Bogotá, 2009), ‘¿Quién paga o debe pagar por los costos del Estado Social de Derecho?’ (Revista de Derecho Público – 2009), ‘Derecho, Desarrollo y Feminismo en América Latina’ (Uniandes – Temis – 2008), ‘Una mirada distinta a las transformaciones del Derecho Administrativo’ (Revista de Derecho Público – 2007), ‘Estudio preliminar del libro ¿Es realmente libre el libre comercio?’ (Siglo del Hombre Editores – 2006), ‘La búsqueda del progreso en la interpretación de la Constitución del 91: el caso de la intervención de la Corte en la economía’ y ‘El impacto económico de la Constitución’ (Revista de la Universidad Icesi – 2003). Adicionalmente, ha publicado artículos y capítulos de libros en temas de derecho y género.
 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar