Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

A punto de cumplir su primer año de gobierno, la Administración Santos y el Congreso de la República presentan un balance muy satisfactorio. En efecto, concluyó el pasado 20 de junio la legislatura 2010—2011, en su segundo período. Ha sido muy fructífero el esfuerzo legislativo del Congreso, y a continuación presentamos las leyes y actos legislativos más destacados.

 

Ley 1469 Por la cual se adoptan medidas para promover la oferta de suelo urbanizable y se adoptan otras disposiciones para promover el acceso a la vivienda.

 

Ley 1468 Por la cual se modifican los artículos 236, 239, 57, 58 del Código Sustantivo del Trabajo y se dictan otras disposiciones.

 

Ley 1466 Por el cual se adicionan, el inciso 2° del artículo 1 ° (objeto) y el inciso 2° del artículo 8°, de la Ley 1259 del 19 de diciembre de 2008, por medio de la cual se instauró en el territorio nacional la aplicación del Comparendo Ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros, y se dictan otras disposiciones.

 

Ley 1464 Por medio de la cual se aprueba el «Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones entre el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República de Colombia», elaborado en Bogotá, el17 de marzo de 2010, y el «Entendimiento sobre el Trato Justo y Equitativo en el Acuerdo Bilateral de Inversión entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República de Colombia», firmado por los jefes negociadores de ambas partes y anexada a las minutas de la última ronda de negociaciones en Londres, el 19 de mayo de 2009.

 

Ley 1463 Por medio de la cual se aprueba el «Acuerdo entre los Gobiernos de la República de Colombia y de la República Federativa de Brasil para el establecimiento de la Zona de Régimen Especial Fronterizo para las localidades de Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia)», firmado en Bogotá, D. C., a los 19 días del mes de septiembre de 2008.

 

 Ley 1462 Por medio de la cual se aprueba el “Acuerdo bilateral para la promoción y protección de inversiones entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Popular de China”, firmado en Lima, Perú, el 22 de noviembre de 2008.

 

Ley 1459 Por medio de la cual se aprueba el Convenio entre Canadá y la República de Colombia, para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión fiscal en relación con el impuesto sobre la renta y sobre el patrimonio, y su Protocolo, hechos en Lima a los 21 días del mes de noviembre de dos mil ocho (2008).

 

Ley 1457 Por medio de la cual se aprueba el “Protocolo modificatorio al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos, la República de Colombia y la República de Venezuela, firmado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, el trece de junio de mil novecientos noventa y cuatro”, firmado simultáneamente en Bogotá, D.C., y Ciudad de México el once (11) de junio de dos mil diez (2010).

 

Ley 1455 Por medio de la cual se aprueba el «Protocolo concerniente al arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas», adoptado en Madrid el 27 de junio de 1989, modificado el 3 de octubre de 2006 y el 12 de noviembre de 2007.

 

Ley 1454 Por la cual se dictan normas orgánicas sobre ordenamiento territorial y se modifican otras disposiciones

 

Ley 1453 Por medio de la cual se reforma el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal, el Código de Infancia y Adolescencia, las reglas sobre extinción de dominio y se dictan otras disposiciones en materia de seguridad.

 

Acto legislativo 02 Por el cual se deroga el artículo 76 y se modifica el artículo 77 de la Constitución Política de Colombia.

 

Ley 1450 Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.

 

Acto Legislativo 01 Por el cual se adiciona el parágrafo del artículo 183 de la Constitución Política de Colombia.

 

Ley 1449 Por medio de la cual se aprueba el «Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones entre la República de Colombia y la República de la India», firmado en la ciudad de Nueva Delhi el día 10 del mes de noviembre de 2009.

 

Ley 1448 Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones.

 

Ley 1447 Por la cual se desarrolla el artículo 290 de la Constitución Política de Colombia.

 

Ley 1444 «Por medio de la cual se escinden unos ministerios, se otorgan precisas facultades extraordinarias al Presidente de la República para modificar la estructura de la administración pública y la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación y se dictan otras disposiciones.»

 

Ley 1440 Por medio de la cual se aprueba el «TRATADO CONSTITUTIVO DE LA UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS»', hecho en Brasilia, Brasil, el veintitrés de mayo de dos mi ocho.

 

Ley 1438 Por medio del cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.

 

Ley 1437 Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso-Administrativo

 

Ley 1434 Por la cual se modifica y adiciona la Ley 58 de 1992, se crea la Comisión Legal para Equidad de la Mujer del Congreso de la República de Colombia y se dictan otras disposiciones.

 

Ley 1432 Por medio de la cual se modifica un parágrafo al artículo 6º. de la Ley 3 de 1991 y se dictan otras disposiciones.

 

Ley 1431 Por la cual se establecen las excepciones a que se refiere el artículo 133 de la Constitución Política.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar