Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En su (clic para ver) editorial del 22 de agosto de 2008, el New York Times le exige al Presidente Alvaro Uribe que desista de su intención de reelección. Por ello, en el (clic para ver) editorial de este Blog del 2 de septiembre pasado, criticamos la intervención del New York Times en asuntos internos de Colombia, para que dejara que su propia democracia siguiera su curso, como en efecto está ocurriendo.

Sin siquiera ruborizarse, en su (clic para ver) editorial del 30 de septiembre de 2008, el New York Times apoyó la segunda reelección del alcalde de esa ciudad, el Sr. Michael Bloomberg. El editorialista propende, además, por la reelección indefinida, “no para servirle a la causa de las ambiciones políticas de un individuo en particular, sino a la causa más grande que es la democracia”.

El actual alcalde Bloomberg lleva dos períodos, ocho años el año entrante en el poder y quiere un tercer período, pero las normas municipales vigentes lo prohibían.

En 1993 y otra vez en 1996, los neoyorkinos aprobaron, mediante referendo, la limitación a la reelección para un tercer período de sus alcaldes. ¿Qué hizo el ingenioso y recursivo Sr. Bloomberg? ¿Acaso convocó a un referendo para modificar los anteriores? No, simplemente convocó al Concejo de Nueva York para que, mediante un simple Acuerdo, aprobara el tercer período. Ilegal e inconstitucional la medida, en cualquier parte del mundo con un Estado de Derecho que se respete.

Lo escandaloso de este episodio es que los Concejales de Nueva York también aprobaron su propia reelección para un período adicional, así como para otros funcionarios municipales de elección popular. Han debido declararse impedidos para ello, pero no lo hicieron. Fue el premio clientelista que les ofreció el ingenioso Alcalde para que aprobaran su propia reelección.

“El pueblo recordará durante mucho tiempo lo que hemos hecho aquí hoy, y el pueblo no perdonará,” expresó hace poco el Concejal de Blasio, de Nueva York, al mismo Times: “Le estamos robando, como un ladrón en la noche, su derecho [el del pueblo de Nueva York] de decidir la forma de su democracia. Nos estamos olvidando para quién trabajamos.”

A todas estas, ¿qué ha dicho el fanático editorialista anti reeleccionista del New York Times sobre esto? Insistir en la ilegal eliminación de los límites a la reelección, de acuerdo con el (clic para ver) editorial de octubre 23 de este año.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar