Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es sorprendente el interés de la juventud por los dilemas éticos y morales en la Justicia. Según Thomas Friedman, columnista del New York Times, ha aparecido un profesor superestrella de talla mundial que ha capturado la imaginación de millones y millones de estudiantes jóvenes en todo el mundo.

¿Si tuviera que escoger entre matar una persona para salvar a cinco más o no hacer nada, qué haría ud.? ¿Es legítimo o lícito quitarle al rico para darle al pobre? ¿Se justifica la tortura para obtener información que pudiera salvar a miles?

Estas y otras preguntas se discuten en un fascinante curso en la Universidad de Harvard. Se trata de uno de los cursos más taquilleros de esa universidad, llamado “Justicia”, con casi mil alumnos, dictado por el Profesor  Michael J. Sandel, filósofo político de la misma universidad.

Se analizan y se discuten filósofos tales como Aristóteles, Kant, Mill, Locke, Bentham y otros, en medio de la discusión para resolver dilemas éticos, morales y jurídicos presentados por el Profesor Sandel.

En su libro, “Justicia: Hacemos lo que Debemos?”, el Profesor Sandel correlaciona las grandes discusiones de la filosofía política con los temas más difíciles de estas épocas, tales como el rescate del sistema financiero, la igualdad y la desigualdad, los impuestos, los matrimonios entre personas del mismo sexo, el lugar apropiado para la religión en asuntos políticos, entre otros.

Se han vendido más de un millón de ejemplares del libro únicamente en el Oriente de Asia y ha sido traducido al español por las editoriales Plaza y Janes, Random House Mondadori y Debate.

Ahora, Harvard abrió el aula del curso “Justicia” al mundo. Vea y escuche los videos (en inglés) que discuten estos y otros temas en:

http://www.justiceharvard.org/

La BBC de Londres también emitió 8 segmentos de 30 minutos, a partir del mes de enero de este año. Se pueden ver en: http://www.bbc.co.uk/programmes/b00y4y46/episodes/2011

Lo invitamos a leer el libro y ver estos videos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar