Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
*Julio Mauricio Londoño. Después de mucho tiempo que estuviera estudiando en la biblioteca de la Universidad de Yale, una joven estudiante de derecho se dio cuenta que un compañero siempre la miraba: en la tarde al entrar, en la madrugada al salir, entre los libros, entre los estantes, al levantarse para mirar el catálogo de libros, a través de las ventanas, en las salas de lectura, en las de estudio y en cada oportunidad que tenía; la biblioteca se había convertido en cómplice de un joven estudiante de Arkansas para poder seguir observando a su compañera casi minuto a minuto, lo que no sabía es que cuando ella finalmente lo enfrentó y le dijo: «si tu vas a seguir mirándome, lo mejor es que nos presentemos”, su vida se convertiría en una de las historias de amor más conocidas del siglo XX.

 

Esta joven estudiante, se convirtió no sólo en una de las cien abogadas más importantes  y prestigiosas en los Estados Unidos, sino también en madre de familia ejemplar, en primera dama destacada, y en una de las mujeres con mayores probabilidades de ser la próxima presidente de su país.

 

También se convirtió en la mujer que debió enfrentar uno de los escándalos más grandes en la historia de los Estados Unidos, las críticas y el enorme peso de buscar sobresalir en un mundo lleno de machismo y de desigualdad entre los sexos; todos estos problemas y dificultades los pudo superar y vencer con el amor. El amor por su carrera, por su familia, por su país y por su esposo, al ser preguntada acerca del temible escándalo político, y sobre la infidelidad, ella respondió: “yo nunca he dudado que amo a Bill”, dejando fríos a los periodistas; y añadió: “Yo digo que uno debe decirse la verdad a uno mismo, ninguna historia, ya sea de los demás o cualquier otra va a coincidir con la tuya”.

 

Rodham quien tuvo interés en la política desde muy pequeña, alternada con la venta de brownies con los scouts y con la práctica de muchos deportes; conoció también en su juventud a Martin Luther King Jr., figura que la inspiró. Rodham obtuvo un grado con honores en ciencia política, en su discurso de grado pronunció la famosa frase: “«El reto hoy en día es el practicar la política como el arte de hacer lo que parece imposible, posible”, esto llevó a que se escribiera un artículo en la revista Life acerca de ella a tan temprana edad.

 

Posteriormente Hillary decidió estudiar derecho en la universidad de Yale, donde, junto a su esposo, se destacó como una de las mejores estudiantes; se dedicó a estudiar de manera profunda el derecho de familia, esto es, los asuntos relacionados con los menores, las sucesiones, el parentesco y la vida o la muerte a la luz de la ley. Cuentan sus biografías que estudió un año más en la universidad tan sólo para estar junto a su futuro esposo.

 

Después de su grado trabajó en prestigiosas oficinas de abogados, en donde litigó en materias relacionadas con su especialidad y con los derechos civiles, sin embargo en una decisión que cambiaría su vida, decide como carrera seguir a su esposo a través de sus campañas políticas, que lo llevarían a ocupar casi todos los cargos públicos de elección popular en su país, con frecuencia se cita una frase de Rodham: “decidí seguir a mi corazón, en vez de a mi cabeza”.

 

Ha sido una importante defensora de los derechos de los menores de edad y de las mujeres, e impuso una nueva marca al ser la número uno en la lista de las primeras damas con educación de postgrado.

 

Después de finalizar el segundo período de su esposo como presidente, fue elegida al senado por el Estado de Nueva York en el año 2000, destacándose por buscar una cobertura universal en la seguridad social en su país.

 

Su trabajo por las mujeres en su país ha sido muy importante, pues ha reivindicado la imagen de la mujer que puede tener una familia y aún así ser destacada en su trabajo, y la sociedad, sigue siendo una de las abogadas y políticas más influyentes de los Estados Unidos.

 

Tal vez una de las principales lecciones de la vida de Rodham, es la que pronunció en su discurso más importante en la China hace unos años, titulado Los Derechos de las Mujeres son Derechos Humanos: 

 

“Nosotros tenemos que entender que no existe una formula por medio de la cual las mujeres deban guiar sus vidas. Eso es el porquétodos nosotros debemos respetar las elecciones que cada mujer hace para sí misma y para su familia”

 

Bibliografía Recomendada: «Children under the Law». Harvard Educational Review 43 (4): 487–514; «Children’s Policies: Abandonment and Neglect». Yale Law Journal, Vol. 86, No. 7 (June 1977), pp. 1522–1531; Dear Socks, Dear Buddy: Kids’ Letters to the First Pets. Simon & Schuster, 1998; Living History. Simon & Schuster, 2003.

 

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo. Abogado Javeriano, con estudios en derecho constitucional. Abogado de la Unidad Laboral de Godoy Córdoba Abogados. Profesor de Historia del Derecho. Correo Electrónico: juliomauricio20@hotmail.com

(Visited 24 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

LexBase (www.lexbase.com) ofrece el servicio de acceso vía Internet a la normatividad y jurisprudencia nacional, con actualización permanente. La compañía fue fundada por abogados en ejercicio, para atender las necesidades jurídicas en un entorno de gran aumento de información jurídica y dificultad para encontrar rápida y confiablemente lo deseado. LexBase desea contribuir al mejoramiento y enriquecimiento del Derecho en Colombia, tanto en su ejercicio privado como en la administración pública y en la administración de justicia. Aumente su eficiencia, productividad y confiabilidad.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar