Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Es muy probable que jamás haya escuchado el término basti, pero lo que verá a continuación le interesará mucho, especialmente si tiene problemas en los ojos, dolores de espalda, problemas digestivos, dolor en las rodillas, problemas de tiroides o cardiacos, o en general si desea prevenir enfermedades.
Bueno, para empezar, basti significa vejiga o recipiente que contiene algo, normalmente líquido es el caso de la vejiga en su cuerpo. En esta terapia traducional de Ayurveda, el nombre basti está simplemente describiendo una represa preparada con una masa que se hace típicamente en varias formas redondas para sostener diferentes combinaciones de medicinas y hierbas en Ayurveda.
El principal propósito de un basti es colocar el aceite medicinal en una parte particular del cuerpo para promover la sanación. Esto crea una terapia muy eficaz. Estos pueden aplicarse en los diferentes centro energéticos (chakras) del cuerpo, así como el basti para la espalda baja (katti basti), el basti para las glándulas suprarrenales (el cual brinda un apoyo para manejar el estrés, el basti para la vejiga urinaria, y el basti para los ojos (netra basti), entre otros. Cada uno de estos bastis son terapias muy poderosas. En esta terapia, también se puede utilizar la terapia de sonido utilizando mantras específicos para traer sanación a los diferentes puntos energéticos.
Una de las cualidades más singulares de la terapia de basti es la amplia gama de experiencias que pueden ser observadas. Algunas personas experimentan visiones muy vívidas, mientras que otros experimentan un estado de sueño lúcido o incluso percepciones extrasensoriales. En general, hay una sensación de relajación muy profunda. Luego de recibir esta terapia, algunas personas comparten una sensación de paz mental, una nueva inspiración, un sentimiento cálido y agradable en su corazón, o simplemente una sensación de totalidad. Los sabios ayurvédicos nos ensañan que esta terapia entra bajo la categoría de rasayanas, lo que significa que añade a la longevidad de la vida. La estimulación de la mente es uno de los principales factores que perturban el vata dosha. En Ayurveda, muchas de las terapias clásicas de aceite tienen como objetivo calmar y centrar la mente mediante la integración de las cualidades nutritivas y estabilizadores del aceite.
Las terapias corporales ayurvédicas logran esto mediante la aplicación externa de aceites ricos como el ajonjolí y girasol. En pocas palabras, cuando la mente está menos distraída y libre de estrés, usted se sentirá más centrado y relajado, y presente en el momento actual. Usted puede compartir esta agradable experiencia con los miembros de su familia y su comunidad.
La Escuela de Ayurveda de California ofrece una maravillosa línea de cursos además de la terapia de basti, incluyendo clases de terapia marma, faciales ayurvédicos y el tradicional masaje ayurvédico. Estos programas se ofrecerán en Colombia en octubre y noviembre, 2021. Para más detalles, visite Curso basti ayurveda
(Visited 13 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 14 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar