¿Has pensado en desintoxicarte en este nuevo año? En la medicina ayurvédica, existe una preparación herbal única llamada triphala. Está compuesta de tres frutas deshidratadas de India llamadas amalaki, bibhitaki y haritaki. Hay un dicho popular en la India que dice: «¿No tiene una mamá? No se preocupe, siempre y cuando usted tenga triphala». Esta afirmación hace alusión a la creencia de que la triphala cuida los órganos internos, de la misma manera como una madre cuida a sus hijos. La triphala brinda una desintoxicación suave, eliminando el ama (toxinas) de los tejidos profundos. Es excelente para promover la regularidad de los intestinos suavemente. No causa ninguna dependencia y es bastante segura y no causa ninguno de los efectos secundarios de los purgantes. Limpia la sangre y el hígado.
La triphala se ha utilizado por más de 1,000 años. La triphala contiene todos los sabores excepto el salado. Luego del uso por varios meses, la triphala empieza a saber muy dulce y ahí es cuando debe dejar de tomarse.
– Es una excelente fuente natural de vitamina C.
– Es un anticancerígeno natural.
– Es un excelente antiinflamatorio.
– Apoya el equilibrio del azúcar en la sangre.
– Reduce el ácido úrico.
– Está cargado de antioxidantes
– Apoya el proceso de pérdida de peso de manera saludable.
– Es un laxante natural, suave y seguro
– Es un excelente inmunomodulador.
– Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
La triphala se puede tomar en cápsulas, polvo o en tintura. En polvo se recomienda dejar 1/2 cucharadita en medio vaso de agua remojando durante la noche y tomarlo en ayunas.