Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El dolor crónico afecta a un porcentaje significativo de nuestra población. Ya sea como consecuencia de otra enfermedad, o una dolencia por sí misma, este puede afectar profundamente nuestro bienestar y calidad de vida. Muchas personas suelen tomar analgésicos de manera recurrente para manejar el dolor, pero tan pronto desvanece el efectivo del fármaco, regresa con la misma intensidad. La medicina alternativa natural busca encontrar la raíz del dolor para así manejarlo de una manera profunda.

 

Ayurveda es el sistema de sanación natural más completo en el mundo. Ha existido durante más de 5000 años, pero a pesar de su antigüedad, sigue plenamente vigente hoy en día. Busca el bienestar general a través del equilibrio cuerpo, la mente y la conciencia.

 

Los bolos de hierbas y arroz (pinda svedana) son una manera efectiva de administrar calor localizado acompañado con hierbas analgésicas. Es una terapia corporal muy efectiva para el dolor articular y muscular. Es útil para problemas de rodilla, debilidad muscular, dolores de espalda y cuello, entre otros.

 

La terapia de marma también ofrece un alivio al dolor a través del manejo del flujo de la energía bloqueada en las áreas de dolor. A través de la aplicación de masaje, presión, aceites esenciales y sanación con el tacto, la terapia de marma es una excelente alternativa. Esta terapia precede a la acupuntura pero se utilizan agujasa. Uno de los aceites de masaje utilizados en Ayurveda que es muy efectivo para el manejo del dolor se llama Mahanarayana. Contiene una amplia variedad de medicinas herbales que apoyan un efecto analgésico, incluyendo jengibre, guduchi, cúrcuma, cardamomo, clavos, tulsi (albahaca sagrada), alcanfor, hinojo, neem, valeriana, entre otros.

 

Durante una consulta ayurvédica, un practicante de Ayurveda puede promover el manejo del dolor a través de cambios de alimentación y estilo de vida. Esto se logra, por ejemplo, consumiendo alimentos y hierbas que nutran los huesos, músculos y que auméntenla circulación y reduciendo los alimentos que promueven una respuesta inflamatoria. Durante la consulta se exploran en detalle todos los factores que son la raíz del dolor crónico para un manejo efectivo a largo plazo.

 

Para información acerca de una consulta de coaching ayurvédico, puede comunicarse al 391 0571 en Bogotá.

 

Santiago Suárez, C.A.S.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 14 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar