La glándula tiroides es la responsable del mantenimiento homeostático del metabolismo en el cuerpo humano; de su adecuada función dependen casi todas las funciones vitales del organismo desde el funcionamiento cardiaco hasta la vitalidad del cabello, pasando por la regulación de la temperatura, la digestión y el control del peso corporal.   La glándula tiroides puede funcionar en forma inadecuada ya sea por exceso en la producción de hormona tiroides (hipertiroidismo) o por defecto de ésta (hipotiroidismo);  Tanto la primera como la segunda llevan a alteraciones significativas en el todo el funcionamiento del cuerpo.
Una de las alteraciones más comúnmente diagnosticadas en la consulta médica es el hipotiroidismo, lo que significa una función insuficiente de la glándula tiroides.  El tratamiento convencional para esta condición es la administración de tiroxina, la hormona que se produce en la tiroides.  Se calcula que más  de 30% de las mujeres mayores de 30 años se encuentran actualmente medicadas con tiroxina.
El hipertiriodismo, por su parte, aunque menos frecuente que el hipotiroidismo también es una causa común de consulta en la población tanto masculina como femenina entre la segunda y tercera décadas de la vida.  El tratamiento convencional de este desorden usualmente es la administración de medicamentos que bloquean la producción de hormona o la utilización agentes radioactivos que destruyen el tejido de la glándula tiroides.
Ayurveda nos muestra desde la concepción tridóshica una visión alternativa con enfoque holístico de cómo mejorar el desempeño de la glándula tiroides. Ayurveda, que literalmente significa «La Ciencia de la Vida», es la ciencia de curación de la India. Se ha practicado durante más de 5000 años por millones de personas para regresar a la salud óptima.
Informes: 315 891 5216 o (571) 391 0571