Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Podrá parecer una pregunta curiosa, pero entre más se populariza la medicina ayurvédica en Colombia y en toda Latinoamérica, resulta muy importante poder entender a profundidad más cómo identificar la práctica legítima de Ayurveda.

Ayurveda se basa en el entendimiento de que cada persona es completamente única. Esto significa que necesita de un programa completamente personalizado. Este programa puede incluir alimentación, un programa de masajes y terapias, terapias para los cinco sentidos, y medicinas herbales, entre otros, como parte de las herramientas para regresar al individuo a su estado ideal de salud.

1)      Ayurveda NO ES un sistema de sanación para el cuerpo

Esto significa que el profesional o terapeuta debe enfocarse en brindar una sanación holística en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Es fácil atraernos a Ayurveda por un motivo físico, como perder peso, pero detrás de las metas físicas debe haber un crecimiento emocional y espiritual para que realmente se vaya a la raíz de la enfermedad.

2)     Una hierba NO ES ayurvédica según su procedencia sino según su uso

Para que una medicina herbal se considere ayurvédica debe ser recomendada por un profesional que conozca con detalle la constitución o naturaleza del paciente, sus desequilibrios y conozca el perfil energético de la planta y cómo contrarrestará las cualidades en exceso del paciente. En otras palabras, una planta no es ayurvédica porque viene de la India. De la misma manera, no hay ningún alimento que pueda considerarse ayurvédico por sí mismo.

3)     Ayurveda NO ES para todas las personas

Muchos pacientes actualmente buscan un sistema mágico que logre erradicar sus síntomas. Ayurveda requiere de un compromiso de parte del paciente para cambiar el estilo de vida y la alimentación. Podemos recibir excelentes recomendaciones de un Profesional o Especialista de Ayurveda pero si no las implementamos, el éxito será muy limitado. Las hierbas medicinales son muy potentes, pero su uso debe ir acompañado de una transformación del paciente para que en realidad se considere un proceso completo.

4)     Ayurveda NO ES inmediato

Muchos pacientes tienen la expectativa que con una sola consulta de Ayurveda podrán erradicar completamente síntomas que han tenido por meses, años o incluso décadas. Ayurveda funciona de manera muy exitosa, pero toma su tiempo. En promedio el programa inicial de alimentación dura 4-6 semanas y la implementación completa de un estilo de vida ayurvédico tarda entre 6 a 12 meses.

5)     Ayurveda NO consiste únicamente en cambios de alimentación

Aunque la cocina ayurvédica está en apogeo, esta es tan solo la primera parte del proceso de revertir la raíz de la enfermedad. Durante esta etapa, el tratamiento se enfoca en eliminar por los síntomas digestivos para que así todos los tejidos puedan construirse de manera saludable, se restaure la salud del sistema inmune y de la mente. No obstante, es esencial también restaurar patrones saludables de sueño, actividad sexual y trabajo, al igual que aprender técnicas para el manejo del estrés, para promocionar la concentración y el manejo de las emociones, entre otros. La alimentación ayurvédica nos ayuda a sentirnos bien, pero es tan solo la primera parte de la transformación.

 

Santiago Suárez Rubio

www.EscuelaAyurveda.com

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);

_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {

var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;

ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;

var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

(Visited 3 times, 3 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 14 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar