Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Si después de un día de trabajo fuerte tiene dificultad para conciliar el sueño, o para descansar profundamente trate estos simples consejos:

1) Trate de levantarse a la misma hora cada mañana, incluso si no logró dormir muy bien la noche anterior. Esto hará que el cuerpo (y la mente) entre en una rutina. Puede encontrar útil dejar las cortinas abiertas para que la luz del sol lo levante en la mañana de manera natural.

2) En la noche, evite todo tipo de estimulación sensorial. Trate de apagar algunas luces y más bien prenda un par de velas. También evite música estimulante, el ejercicio fuerte e incluso el uso del computador.

3) Haga de la noche un espacio para descansar y hacer actividades relajantes que le permitan liberar sus tensiones. Evite trabajar después de las 7 p.m.

4) Considere una rutina de ejercicio durante el día e incluso una serie corta de estiramientos o Yoga/Tai Chi en la noche (al menos 1 hora antes de acostarse).

5) Si la dificultad aún persiste, puede intentar tomar un vaso de leche tibia con algunas especias. Puede añadirle 1/8 de cucharadita de nuez moscada, un poco de cardamomo y miel, para hacer una deliciosa bebida que también le ayudará a dormir. Igualmente, puede considerar incluir esencias florales o medicinas herbales para promover el sueño.

 

Al seguir estas simples recomendaciones, encontrará que su mente no continuará planeando las decisiones de mañana en las horas de la noche y no habrán problemas una vez se vaya a acostar. El descanso es necesario para mantenernos en equilibrio y para asegurar que podamos continuar nuestro ritmo de trabajo a largo plazo y podamos dar lo mejor de nosotros mismos cada día.

 

Santiago Suárez Rubio, C.A.S.

Especialista Clínico de Ayurveda y psicólogo

santiago@ayurmed.org

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-6730466-7’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Santiago Suárez Rubio estudió psicología e ingeniería de sistemas en la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos y posteriormente se especializó en los estudios de la Medicina Ayurveda (medicina alternativa de la India). Actualmente se desempeña como Director para Latinoamérica de la Escuela de Ayurveda de California. Santiago ofrece cursos y seminarios a lo largo de todo el continente en los principios de nutrición ayurvédica, terapias alternativas y consejería de estilo de vida. Es profesor de Yoga avanzado (Master of Yoga), con una práctica por más de 14 años. Ha traducido una variedad de libros en el tema y actualmente atiende consulta en la ciudad de Bogotá.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar