Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Medallones-de-solomillo-de-cerdo-envueltos-en-tocino

(fuente: vix.com)

Debido al bajo dato de inflación presenciado ayer y publicado el lunes, leí por ahí en un informe financiero que se vislumbra, de ahora en adelante, la posibilidad para una baja de tasas hasta de 50 puntos básicos. Es una posibilidad. Amigos lectores, recordemos y teoricemos el razonamiento: si se ve que la inflación está controlada, entonces en cierta forma pasa a un segundo plano su manejo para ahí sí entrar a impulsar el crecimiento económico vía baja de tasas. Ese es el pensamiento. Y bueno, ayer vimos dólares bajos a 2.895 pesos y también títulos muy comprados.

 

Era ayer fin de bisemana. Hace rato no les mencionaba este término: Es un día martes cada dos semanas, en el cual las instituciones financieras deben cuadrar algo que se llama encaje. Deben cuadrar sus encajes, tratando de evitar al máximo que los arranquen o los desgarren, so pena de un desencaje (o de una desinflación).

 

Ayer me deleité con algo y aquí ya no hablo de encajes. Me deleité con un lomo de cerdo bridado en tocineta. Cada vez que partía un pedazo y me lo llevaba a la boca sentía un placer inmenso, sentía estrellas en tercera dimensión, lo masticaba lentamente mientras veía una película coreana de la cual hablaré luego de manera extensa y exclusiva. La película es La Doncella; y bueno, esta película tiene profusión de encajes también.

 

Qué delicia, me volví a antojar.

 

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar