Buenos días:
Ayer la Fed anunció una subida en sus tasas. Antes estaban en un rango entre el 0.75% y el 1.00% y las subieron 25 puntos básicos, quedando ese rango entre el 1.00% y el 1.25%. Esto lo anunciaron por la tarde. Sin embargo, por la mañana, mientras tomaba bebida de jengibre recetada de manera juiciosa para el catarro, fueron publicados datos de inflación en EEUU, quedando negativa en -0.1% el mes pasado, un poco menos del 0% esperado. Con esto la inflación anual queda en 1.9%, un poco por debajo de la meta del 2%.
Queda entonces la incógnita sobre lo que ocurrirá luego, si es que las seguirán subiendo, qué tanto las seguirán subiendo y en qué época. Todo esto se lo preguntan y lo dudan los analistas, ya que teóricamente subir tasas cuando la inflación está tan bajita y con datos económicos no tan buenos, pues subir tasas así no es, digámoslo así, tan deseable.
Y sí, oí su voz en lontananza. Oía su voz melodiosa, su hablar pausado, su calma, la oía dando sus declaraciones. Oía su elegancia y su clase. Creo que estaba vestida de color violeta ella. Creo, no la vi bien, no la pude ver bien. El estar ocupado viendo el cierre del dólar a 2.935,99 pesos me lo impidió. Pero oí su voz. Qué dulzura.
Tranquilos, no me refiero a Janet Yellen. Me refiero a Liu Wen, a su presencia y a su vestido en los Tony Awards el domingo pasado. Qué belleza, por Dios. Cura para todos los catarros.
Buena suerte para hoy!