Buenos días:

 

Tal vez ayer lo más relevante en el mercado financiero colombiano fue la subasta de Tes tasa fija, una subasta que abarcó 700 mil millones de pesos pero cuya publicación estuvo demorada. Normalmente los datos salen quince, veinte minutos antes de las 11 de la mañana aproximadamente, pero esta vez no fue así, todo fue publicado luego, no me acuerdo bien pero fue como a las 11 y media. Además el bid to cover, o sea la proporción entre lo apetecido versus lo asignado fue de 1.38 veces; no me aventuraré a decir que ese dato es bueno o malo, solo que casi siempre ha sido más alto.

 

Tampoco me aventuraré a decir que fue desierta. Este término de desértico lo destinaré para otro tema más verde, y al decir verde me refiero a ambiental. Resulta que hay una iniciativa que vi por ahí y que me gustó mucho: Unicentro Pereira hizo hace poco una campaña llamada “1.000 árboles por Pereira” que involucró a varias entidades de dicha ciudad. El 10 de junio se sembró el primero. Sería muy interesante ver estas iniciativas también por acá, por los lados de la capital. La otra vez me acuerdo que sembré un árbol y ahora que caigo en cuenta debo sembrar más. Todos sabemos la importancia ambiental de todo esto, no hay ni qué recordarlo. Buena iniciativa la de Unicentro Pereira.

 

Y bueno, no todos los días son tan alegres, algunos quedan revestidos de algo de melancolía. Es inevitable a veces sentirla. Pero como dicen por ahí, la melancolía es la felicidad de estar triste. Todo siempre pasa.

 

Buena suerte para hoy!