A veces es necesario hablar de otros temas, no siempre de lo mismo. La eterna dicotomía referente a que un activo se va para arriba o para abajo en precio, arguyendo políticas monetarias, noticias o declaraciones de algún personaje importante, llámese político o gerente, citando expectativas de variables hacia futuro y especificando que abrió a tal nivel y cerró a otro tanto, dejando velas y demás figuras hiperespecializadas; todo eso a veces aburre y deben buscarse otros horizontes. La vida, incluso la laboral, tiene otras variadas perspectivas para contarles por aquí.
Una de ellas se refiere a los consumidores. Existe un nuevo libro llamado “Pobreza y Prejuicio”, escrito por un colega y amigo llamado Camilo Herrera. Un bacán y además un duro. No lo he leído aun, sin embargo en una reseña que leí por ahí hablan de tres clases de consumidores: los cazadores de promociones, de oportunidades y de valor.
Me corregirán, no recuerdo bien, pero leía que la gran mayoría en Colombia somos cazadores de promociones. Es decir, si vemos un cupón de un mitad de precio en una cazuela en un sitio que queda a tres horas en carro más media hora en flota, y que la promoción aplica para lunes de 2 a 3 pm, lo compramos. En este libro hablan de muchas cosas y lo que me gusta es que tiene esa palabra que tanto me gusta: optimismo. Optimismo en la economía colombiana. Diría que es un recomendado a ojo cerrado.
No sé con los Tes y con el dólar qué tipo de consumidores son.
Buena suerte para hoy!