Capiteles, vitrales y tapices. Todos creemos que la Edad Media es sinónimo de oscuridad, guerras, pestes, caballeros y castillos. No. Es mucho más que eso, es también florecimiento, belleza y mucho arte. Mucha cultura, esa que tanto hace falta a veces. Ayer estuve en el Museo Nacional viendo la exposición temporal sobre la Edad Media, con muestras traídas del museo Cluny de París. Qué belleza.
Todo esto contrastaba con lo que ocurría en los capiteles de los edificios de las entidades financieras. Allá había cultura y barbarie, si miramos el cierre de los julios del 24: 6.549%. Por otro lado, en Estados Unidos dejaron las tasas inalteradas, todas ellas dentro del rango de 1.00% y 1.25%. Siempre me parecerá curioso el análisis que le hacen a los discursos: esta vez no dijeron la palabra “recently” ni la palabra “somewhat”, además manifestaron que la normalización monetaria podría empezar relativamente pronto. No sé, es curioso, solo digo. Niñas, si su novio dice que podría llamarlas relativamente pronto, asústense. Ahí son palabras. O las llama o no las llama. Es algo así mi mensaje, es el poder de decir lo que uno quiera decir, adornando todo con las palabras. Si la Fed dice que podría empezar relativamente pronto, pues es incertidumbre, no se sabe qué va a ocurrir. En fin.
Les decía lo de la Exposición en el Museo Nacional, apúrense, solo va hasta el domingo. Luego todo se lo llevan nuevamente a París. No hay que esperar a viajar para ser culto e ir a museos.
Siempre podemos ser turistas. Es una elección.
Buena suerte para hoy!