Esta semana el mercado empezó muy quieto, y al decir Mercado me quiero referir al espacio virtual en el que confluyen oferentes y demandantes, quienes bajo la potestad de operar un software, realizan compras y ventas de títulos o de monedas. En un futuro muy próximo, refiriéndonos ya a los Tes, habrá una plataforma integrada llamada Master Trader. Habrá nuevas adecuaciones y nuevos términos muy interesantes. Por ahí he estado acabando las capacitaciones y todo luce bien. Hay un tipo de orden que me llamó la atención: la “pegged”, o en español, la fijada o la estabilizada. Diría yo más bien que la fiel o la incondicional, como mi perrito.
Por ejemplo si yo quiero estar siempre de primero, pongo una orden “pegged”. Es curioso e interesante, todo lo es si uno se anima y si quiere. Hay órdenes “pegged” y órdenes Stop dinámicas. Aquí ya nos volvemos específicos, tengo público de todo tipo, así que les hablaré de otro software, o más bien de una aplicación: Instagram. Todos la conocen, yo lo sé, no es ninguna novedad, en mi cuenta @kemistrye hay historias que sirven de abstracción y desfogue ontológico, digámoslo así. Hay una cuenta que les recomiendo: Es @belletrist, una cuenta creada para los amantes de los libros y de todo lo visual y hermoso que emana de ellos; es curada por Emma Roberts.
Si no saben quién es Emma Roberts, les explico de acuerdo al segmento poblacional: Es la que sale en Nerve, les digo a algunos; o es la sobrina de Julia Roberts, les digo a otros. Hay bastantes referencias literarias. Yo sigo con otra referencia: El Gatopardo, un libro que ya va muriendo, está a 50 hojas de darle la estocada final.
Instabooks e instaórdenes pegged en la Bolsa de Valores de Colombia. La belleza de lo visual.
(todas las fotos… fuente: belletrist.com)
Buena suerte para hoy!