Recordemos que la tasa de referencia aquí en Colombia ya no es el 5.50% sino el 5.25%. Esta decisión, tomada el jueves pasado, tuvo varios “podrías” y condicionales. Aquí va un tip para la vida: no mirar tanto los condicionales. Si yo digo que tal vez, si se dan las cosas de aquí a fin de año, Dios mediante si las cosas mejoran, podríamos eventualmente pensar en bajar tasas, o en subirlas, o en lo que sea, pues en últimas no hay certeza de nada. Digamos que así son los discursos, en la Fed, en los gobiernos y en todo lado. Mi mensaje es no hacer tanto caso a las declaraciones. Lo importante es lo palpable: las bajaron al 5.25%. Así y todo, el dólar va en 2.931 pesos y los Tes de Noviembre de 2018, los más cortos, rentan el 5.242%.
Bueno, ayer estuve en tarde de hamburguesas y cervezas artesanales, dentro del marco del Wine and Food Festival versión 2017. Impresionante, qué delicia. Fue una tarde soleada en la que hubo varias clases de hamburguesas: de lentejas germinadas y maíz, de bondiola, otra con el pan de almojábana, otra convencional pero deliciosísima, otra ¿saben con qué carne? con posta cartagenera. Muy buenas, además maridé todo con cerveza negra, sol, fotos y buena compañía. De postre hubo hamburguesa de helado, es decir helado duro y macizo entre dos panes.
Hace un par de años fui el DJ de la inauguración de dicho evento, en el Club El Nogal. Puse bastante deep y progressive house. Algo de indie pop también. Para el próximo año me postularé nuevamente: esa sí es una declaración tajante, sin “podrías”. Iré con gafas oversized, moonwalks y jogger pants. Me postulo nuevamente para el gig.
Buena suerte para hoy!