Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_6953

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana, les diré un número: Catorce. Ese fue el número de datos que se publicaron el viernes sobre la economía de Estados Unidos. Resulta que, entre otros, salieron datos sobre las expectativas de la Universidad de Michigan, sobre Ventas al por menor y sobre el uso de capacidad. Supongo hubo datos buenos y datos malos. Yo me pregunto si es necesaria tanta dependencia, y yo mismo debo responder: por lo que veo sí lo es. Hay gente que dice que es para arriba por tal dato y luego es para abajo por tal otro dato. Es curioso y en verdad es algo gracioso. Todo esto, para bien o para mal, arrojó una subida de los Tesoros estadounidenses del 2.176% al 2.20%. Data dependencia enérgicamente anodina para un solo día y que en últimas lo único que produce es confusión.

 

Con un dólar por debajo de los dos mil novecientos, más exactamente 2.897 pesos, me dispongo a comentarles más hechos a ustedes, mis queridos lectores. Hubo actividad cultural minuciosamente digerida y programada. Para el gusto bucal, por decirlo así, asistí a la Casa del Chocolate.  Probé un cacao variedad Tumaco muy rico, el cual se mezclaba con crema chantilly fría dejando una sensación deliciosa en la boca. También me aperé de unas uchuvas cubiertas de chocolate. Ah, y por último me antojé de un coqueto chocolate verde, bellamente envuelto, de marca Leckerbissen.

 

Luego el fin de semana cerraría con Jazz Al Parque, en su versión # 22, esto para el gusto auditivo. Vi tocar a The Ploctones, grupo holandés de jazz experimental, mientras comía choripán en el pasto. Búsquenlos por ahí, son bien interesantes. 

 

Esta es la vida, que se manifiesta en los sentidos y en los bellos y positivos pensamientos siempre.

 

 IMG_6908

 

Buena suerte para hoy!              

p.d. Todas estas historias ya saben que las pueden ver en mi Instagram @kemistrye

 

IMG_6911
(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar