(fuente: YouTube.com)

 

Ayer fue un día con bastante movimiento y, por lo general, cuando ocurre lo anterior termina con bastante cansancio, sopesado esto necesariamente por siestas en el entretanto, en el interin. Fue un mercado financiero que dejó una TRM para hoy de 2.930,70 y una desvalorización en los activos de los países emergentes, como nosotros, o sea como Colombia. También hubo un discurso y le explicaré esto a la gente que no está muy inmersa en el mundo financiero; la erudición tiene ya bastantes blogs hiper mega especializados.

 

Resulta que comía saltinas con crema Jet y a las 11:41 de la mañana pusieron en la televisora la transmisión de un discurso muy importante. Hablaba en vivo y en directo una señora que tiene una voz muy acogedora, tanto que ya parece arrulladora, como de lectora de cuentos; no cuentera sino lectora de cuentos infantiles, como Mrs Doubtfire, con una pronunciación del idioma inglés (ella habla inglés) perfectísima. Es una señora de clásico vestir y de collares de perlas. Hagan de cuenta que ella es la gerente del principal banco de Estados Unidos, es como el equivalente al Banco de la República de aquí. Entonces ella dictamina cuándo suben tasas, cuándo bajan y cualquier palabra de ella, por muy pausada (y soporificamente arrulladora) que pueda sonar, pues genera un efecto bastante dinámico en el mercado.

 

Su nombre es Janet Yellen; ella habló ayer y generó bastante ruido en los mercados, ya que básicamente expresó que podrían subir tasas pronto. Es un ejemplo del poder de las palabras y del poder de un discurso.

 

El poder del inglés arrullador, eso fue lo que ocurrió ayer.

 

 

Buena suerte para hoy!!