(fuente: positivewordsresearch.com)
No hubo mayor movimiento ayer en el mercado financiero. El dólar va ya por los 2.950 pesos y los últimos Tes operados en la plataforma del Banco de la República (el súper famoso SEN) fueron los de Agosto de 2026 al 6.555% y los UVR de 2021 al 2.545%. Esto operó ya despuntando la una de la tarde, la hora del almuerzo, la hora en la que se busca proporcionar alimento y solaz al estómago, bien sea en parques públicos, planadas de pasto o restaurantes a puerta cerrada. La ingesta necesaria de calorías para tal hora del día.
A veces alcanza uno a sestear, a veces no. A veces hay micro-sueños, a veces no. Sestear: esa palabra me gusta, claramente se refiere a realizar la efímera pero necesaria actividad de la Siesta. Hay otra palabra también que vi por ahí y me encantó: Pronoia. Es un término psicológico, es la antítesis de la paranoia, es el hecho de creer que todo el universo está conspirando, no en contra de nosotros, sino más bien a favor de nosotros. Es el positivismo elevado a nivel Pro, a nivel Master.
Con la Pronoia en mi alma y en mi ser, he de percibir el solaz necesario mientras sesteo. Suena sofisticado. Hay una canción de Wink, de los 90s, llamada “Higher State of Consciousness”, o sea Alto Estado de Conciencia. Yo la re-bautizaría ahora en 2017 como Alto Estado de Pronoia.
La Pronoia necesaria para operar los mercados financieros.
(fuente: discogs.com)