(fuente: Colombia.com)
Seguimos acumulado semanas. Es el devenir natural del ser humano, ir creciendo hacia un futuro que es desconocido pero que puede ser moldeado. Ocurren eventos todos los días, ningún minuto es en vano, y dentro de todo eso debemos aprovechar cada instante para gozar, ese es el objetivo. No hay otro. Los colegios andan en semana de receso, niñas en ciudades natales de abuelos, mientras que algunas universidades andan en segundos parciales.
Todo esto estuvo acompañado de conciertos bellos, de amplio contenido social, de mensajes positivos. Decía Bono, el cantante de U2, que “change comes slowly, but it comes”, es decir que el cambio llega lento, pero llega. En Estados Unidos, financieramente hablando, tuvimos un relevante dato de nóminas no agrícolas: el mercado esperaba que aumentaran en 80 mil pero terminaron disminuyendo en 33 mil. Datos que generan volatilidad. En Colombia salió el dato de inflación de Septiembre: el mercado esperaba 0.17% y terminó siendo de 0.04%. Nuestra inflación anual está en 3.97%.
Y como estamos en semana de receso, hay gente que se va de paseo. Si van a Santa Marta, les tengo el mejor restaurante: La Chuletería Parrilla. Me da hambre hasta de imaginarme, además que tengo antojo de chuleta desde hace rato. Es en el Rodadero, al frente de la iglesia, y lo recomiendo a ojo cerrado. No hay solo chuletas, también hay más platos. Si van por allá, me cuentan.
Y sí, aquí seguimos acumulando experiencias y sensaciones. Semanas de receso y de placidez. Y de chuletas.