Ayer fue un día con pocos datos macroeconómicos a seguir, a diferencia de hoy: hoy en Colombia se publicarán cifras de producción industrial y de ventas al por menor; además también saldrán las minutas del Banco de la República, es decir, las memorias escritas sobre una decisión de tasas que ocurrió hace dos semanas pero es como si hubiera ocurrido ya hace miles de años. Ya lo ocurrido hace dos semanas, dada la inmediatez, se considera caduco.

 

Muy a las 12:59:59, despuntando el cierre, operaron los junios de 2032 al 6.84%. Recordemos que no todo puede ser julios del 2024, hay muchas más referencias. Hubo dólares a 2.940 pesos y granizadas en Popayán, fenómenos meteorológicos poco comunes que causaron revuelo en mi tierra natal.

 

Ya por la noche estuve en Usaquén en un cocktail en el que se lanzó la nueva colección de relojes Bulova. Vi una edición especial muy interesante sobre los Latin Grammys, también el Bulova Moon Watch y otro de 29 diamantes, el de la señorita Colombia Laura González, quien por cierto estaba ahí, toda de negro. Estaba divina, hay que decirlo. Ocurre que Bulova es patrocinador del Reinado. Por allá estuve y fue muy grato saludar gente a quien no conocía en persona.

 

Así transcurre la vida en finanzas, dosificando la energía en lanzamientos de nuevos relojes, clases sobre bonos indexados y presencia en la pantalla. En sus pantallas, mis lectores. Estamos de puente y de algo más de desenfado en letras.

 

(tomado de mi instagram @kemistrye )