Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
6407286093_c89fb544a1_z

Con el objetivo de recordar datos y sintonizarnos con la actualidad, les comunico que el viernes salieron datos no muy buenos sobre la economía colombiana: los analistas encuestados pensaban que la Producción Industrial iba a bajar un 1% pero bajó 3.1%; por otro lado, esos mismos encuestados pensaban que las Ventas al por menor subirían 1.3% y lo que hicieron fue bajar 1.2%. Todo fue peor de lo esperado.

 

También, con el mero objetivo de mostrarles la teoría, ocurre que cuando hay datos malos en la economía los agentes suponen que se debe hacer algo para dinamizarla, así que aumenta la probabilidad de que tengan que bajar tasas de interés para precisamente incentivar esa economía que va peor de lo esperado. Debido a que prevén tasas más bajas, por lo general se compran títulos en el mercado, se demandan Tes. En síntesis, la teoría dice que cuando hay datos malos pues compran Tes. Ese es el resumen.

 

Es interesante saber la psicología, aunque sabemos que nada puede ser tan predecible y que no siempre, no todas las veces ocurre lo que dictamina la teoría. Esto aplica no solo en las finanzas sino en muchos aspectos de la vida. Debido a que precisamente nada es predecible ni tan mecánico como una ecuación algebraica, precisamente por la impredecibilidad de la vida diaria, se nos vuelve imperativo actuar con franqueza, estrategia y serenidad.

 

Esto es lo que hay para este martes, mis lectores. Volvámonos amigos de la impredecibilidad y busquémosle el interés.

 

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar