Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
perro-caliente-e14212611087451

Últimamente se ha visto bastante volumen operado en el mercado de los Tes. Recordemos que volumen no es lo mismo que volatilidad. Volatilidad es cuando los precios aumentan o disminuyen mucho durante un periodo determinado. Volumen es cuando se compra y se vende bastante cantidad de un activo, así su precio no cambie en demasía.

 

Al final todo se debe cumplir, pero en el entretanto toca estar muy pendientes de no comprar lo que no se quiere comprar y no vender lo que no se quiere vender. Toca meterse, salirse, volver a entrar y así. Todo esto dejó un dólar a 2.919 y unos Tes de Septiembre de 2019 al 5.226%.

 

Debo contarles algo. Ayer luego de la clase en la Javeriana, di una pequeña caminata y tuve una experiencia sensorial muy agradable. Había sol, energía, sonrisas y también algo de hambre. Paré en un quiosco ahí adentro y me compré un perro caliente. La salchicha naturalmente estaba entre el pan pero a su alrededor había papas trituradas y cebolla en cuadros. Encima queso fundido. Qué delicia, pegué muchos mordiscos. Imaginé muchas historias, las que quiero plasmar algún día en mi libro.

 

Y es que sí, todo hay que irlo descubriendo, debemos ser nuestros propios descubridores. En el libro que leo, “Creatividad Inteligente” de Beatriz Valderrama, veo muchos casos y procesos interesantes. Empecemos con el primer mandato de la creatividad: No matarás una idea. Todas sirven para algo.

 

Incluso para retomar el libro que escribiré.

 

Canción de viernes: «Fatal Chord» de Seelow. Esa para morirse.

 

t98261067-b714821666_s400

 

(Visited 239 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar