Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

pensamiento-divergente

(fuente: metodosdecreatividadhp.wordpress.com)

 

Dólar a 2.952,80 pesos, subiendo 12 pesos respecto a su apertura; índice de actividad económica del DANE publicado: esperaban 1.3% y fue 1.5%. Este índice lo publican cada mes y estuvo mejor que lo esperado; simultáneas tendiendo entre el 5.18% las activas y 5.23% las pasivas; petróleo a 51.86 dólares el barril, entendiendo como barril un tonel cilíndrico; Dólar a 19,08 pesos mexicanos; Tesoros de 10 años al 2.366% y cierres de julios de 2024 al 6.232% por el MEC a la 1:06pm.

 

Vaya cosa, el párrafo anterior lo recité varias veces sin hacer ninguna pausa, a manera de monólogo interior como los de Virginia Woolf, y quedé exhausto. Hube de tomarme un tinto negro del Meta bien cargado para posteriormente ir cuarenta minutos a la terraza del hotel Ibis a degustar una hamburguesa con cebollas caramelizadas. Todo eso tuve que hacer para memorizar tal párrafo anterior. Para asimilarlo. Ahí al lado de mi querido Museo Nacional, al lado de Ocio.

 

Sí, tuve que estimular mi mente para lograr que el pensamiento convergente se uniera con el divergente. Ambos tan necesarios en el momento de producir ideas. Ambos pensamientos que se unen con el fin de lograr que unas cuantas líneas salgan todos los días para ser leídas.

 

Metáforas, desafíos, insights, habilidades e historias del pensamiento para ustedes. Dosis diarias de letras para mis lectores.

 

Buena suerte para hoy!

 

P.D. El domingo pasado estuve en la première exclusiva de una película, de la cual les hablaré luego. Me pica la lengua.

 

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar