(fuente: metodosdecreatividadhp.wordpress.com)
Dólar a 2.952,80 pesos, subiendo 12 pesos respecto a su apertura; índice de actividad económica del DANE publicado: esperaban 1.3% y fue 1.5%. Este índice lo publican cada mes y estuvo mejor que lo esperado; simultáneas tendiendo entre el 5.18% las activas y 5.23% las pasivas; petróleo a 51.86 dólares el barril, entendiendo como barril un tonel cilíndrico; Dólar a 19,08 pesos mexicanos; Tesoros de 10 años al 2.366% y cierres de julios de 2024 al 6.232% por el MEC a la 1:06pm.
Vaya cosa, el párrafo anterior lo recité varias veces sin hacer ninguna pausa, a manera de monólogo interior como los de Virginia Woolf, y quedé exhausto. Hube de tomarme un tinto negro del Meta bien cargado para posteriormente ir cuarenta minutos a la terraza del hotel Ibis a degustar una hamburguesa con cebollas caramelizadas. Todo eso tuve que hacer para memorizar tal párrafo anterior. Para asimilarlo. Ahí al lado de mi querido Museo Nacional, al lado de Ocio.
Sí, tuve que estimular mi mente para lograr que el pensamiento convergente se uniera con el divergente. Ambos tan necesarios en el momento de producir ideas. Ambos pensamientos que se unen con el fin de lograr que unas cuantas líneas salgan todos los días para ser leídas.
Metáforas, desafíos, insights, habilidades e historias del pensamiento para ustedes. Dosis diarias de letras para mis lectores.
Buena suerte para hoy!
P.D. El domingo pasado estuve en la première exclusiva de una película, de la cual les hablaré luego. Me pica la lengua.