(fuente: tripadvisor.co)
Hoy hablaré sobre México; lo que ocurre es que hace un par de días leí sobre su moneda, el grandioso peso mexicano, y vi que el gobierno estaba interviniendo para frenar su devaluación. Sepamos que por un dólar se pagan 19 pesos mexicanos, o sea que haciendo conversiones uno de esos pesos equivale a 157 pesos colombianos. En fin. Lo que debe quedar es que los gobiernos cuando ven que la divisa está subiendo o bajando mucho, hacen compras o ventas para contrarrestar los efectos y así controlan los precios de alguna manera. Esto es lo que hemos oído por ahí como política monetaria.
Sí, mis lectores, hoy hablaré sobre México; anoche probé un guacamole engüerado, con jalapeños, maíz tostado y totopos. Quedé antojado de teja de chicharrón de queso y de tostadas de Acapulco. Musicalmente oí la Bikina (que no la Valkiria); clásicos de los clásicos de Guanajuato y Vicente y demás. Lo que ocurre es que estuve en un evento de Set-Icap FX en la Güera Urbana, un sito en la zona G de Bogotá, no de Aguascalientes. G for Güera. Me acordé mucho del peso mexicano y de la intervención. Busqué el significado de Güera y quiere decir persona de piel blanca.
También, ya para terminar todo el tema de Thor, película que deben verse, averigüé que Ragnarok en la mitología nórdica es algo equivalente al apocalipsis, la batalla final. Muy interesante. Siempre hay que buscar los significados: de güeras y de Ragnarok.
Y sí, hoy hablé sobre México. Aguas.
(fuente: rualonso.blogspot.com)