(fuente: lavanguardia.com)

Ayer en el mercado financiero los operadores compraron Tes debido a un dato de inflación más bajo que lo esperado. Quedaron los julios de 2024 al 6.398%, el dólar a 3.039 pesos y tuvimos subasta de Tes de Corto Plazo al 5.043%. Siempre luego del puente todo se demora en operar pero luego va cogiendo su rumbo normal, su cauce hacia arriba o hacia abajo se va dilucidando. Siempre es así.

 

Vamos con algo de curiosidades. Hace poco en un libro del Nobel Heinrich Böll me causó mucha curiosidad una palabra; es una palabra que se compone de dos términos digamos que ambivalentes. Leí la palabra, en un libro de la década de los 70: “Criptocomunista”. Busqué en el diccionario y dícese que es un militante del comunismo que oculta su filiación política para inmiscuirse en otras lides, bien sea para ser espía o algo así. Un Criptocomunista. Me dio mucha risa el término, la verdad.

 

Yo pensé que era algún comunista que operaba las criptomonedas. Que se había basado en el marxismo y en el leninismo, más sin llegar al stalinismo, y bajo la plataforma del Block Chain había abierto su cuenta para generar réditos operando bitcoins y demás criptomonedas. Luego él repartiría los réditos hacia los demás, de manera equitativa y justa, allá en la fría Petrogrado. Un Criptocomunista.

 

Esto a propósito de los 100 años de la revolución bolchevique. O bueno, debido a la Bolsa, sería más bien revolución bolsevique.

 

Buena suerte para hoy!