Ayer la mayonesa de hierbas se entremezcló con el sándwich de roast-beef , el yogurt, los flanes y con demás bebidas, mezclas casi estrepitosas, macabras y dantescas diría yo, debido a lo desatado en el mercado paralelamente: Hubo muchas compras en los Tes, no sé a ciencia cierta si agentes locales o extranjeros, pero la realidad es que compraron muchísimo. Ya sabemos que cuando hay compras el precio sube y la tasa baja (los julios de 2024 quedaron al 6.305%). Si miramos de aquí a dos semanas atrás, la curva se ha empinado un poco, así como cuando uno se empina en un concierto, y ha habido expectativas a la baja en la curva del swap IBR-TF, así como cuando uno tiene expectativas (para un concierto).
Cuando algún activo sube o baja con fuerza, con ímpetu y con garbo, se dice que tiene Moméntum. Es fin de año, sí, y hay algo que está adquiriendo bastante Moméntum aparte de los Tes: el Festival Sonar. Allá estaré, tiene mucho Moméntum y de paso implicará un gran Maremágnum. De hecho, les dejo algo que mezcla Nina Kraviz en su Fabric 91: se llama “First light” de Negative Return. Ahora que caigo en cuenta, este nombre de retornos negativos es muy financiero. Solo ocurre aquí.
Por último, quiero contarles una cosa. La Vida en Finanzas es pluricultural y claramente va a múltiples lugares. Ya casi es Navidad y se preparan ceremonias de bienvenida. Veo ya las luces y los invito a que viajen. De hecho, si están en Pereira, capital de Risaralda, los invito a que vayan al centro comercial Unicentro mañana sábado 18. Encenderán el alumbrado, habrá moda y cantará un bello coro. Es también la antesala al Black Friday de la próxima semana. Mucha belleza vaticino, eso sí.
Todo va a estar muy bueno.. si van me mandan fotos.