Hoy es fin de mes y vencimiento de futuros específicos, debido a lo cual se negociará el Fix con el promedio de la 1 pm en el SEN, en algunos casos, o con el promedio de Infovalmer (que sale por la tarde, usualmente 4pm) en otros casos. Hay personas a las que la anterior frase les puede sonar normal, entendible y hasta cotidiana, del día a día, pero hay otras a las que les suena como si fuera escrita en alemán. Das ist nicht Deutsche Sprache, es ist Spanische Sprache. Y tranquilos, mis queridos lectores de otras lides, es normal que suene así. Cada quien con su tema.
Lo anterior me trajo recuerdos inolvidables de Alemania. Precisamente ayer salió el dato del IPC de allá; sí, allá también hay inflación: fue del 1.8%, un poco más alto que el 1.7% esperado. Lo que me encantó al ver el reporte es que muestran también la inflación presentada en algunos Estados. Muestran la inflación de Sajonia, de Brandeburgo, de Hessia, de Baden-Württemberg y así. El solo pronunciar todo esto me genera placeres idiomáticos inconmensurables, me encanta. Me acuerdo de mi bufanda bávara y de mi foto en la puerta de Brandemburgo (arriba de la estación de Brandenburger Tor).
Aparte de lo alemán, ayer me di otro placer, este sí de índole gastronómica. En Bistecca e Vino, con una compañía muy agradable, con las que se hacen momentos también muy agradables, degusté un chuletón de res con deliciosas guarniciones, jugoso, entre 3/4 y 1/2, digamos que fue un cuarenta y ocho setentaavos (0.6857 de cocción). Una delicia, jugoso, apetitoso, con papas, queso parmesano, jugo de maracuyá y vegetales al wok.
Una delicia, como las sajonas y las bávaras.
(fuente: blog.restorando.com)